Programas educativos: Proyecto Fressa y Plaphoons

Para personas con discapacidad motórica controlados por escaneo y/o mouse y/o conmutadores (pulsadores)
    • Programa: Plaphoons. Comunicador dinámico.
    • Programa: Controlador del mouse.
    • Programa: Kanghooru. Para realizar barrido automático en cualquier programa.
    • Programa: Teclado silábico. Configurable para actuar como predictor de palabras
    • Programa: Juego, platillos voladores.
    • Programa: Controlador de juegos. Con juegos de ejemplo.
    • Programa: Controlador de un Teclado.
    • Programa: Pasa páginas para leer libros, o ser leidos por el programa.
    • Programa: Mouse Joystick para controlar el mouse mediante un joystick.
    • Programa: Screen Scanner para realizar barrido del mouse en la pantalla.
    • Programa: Conversor Mouse Teclat convierte los clics del ratón en pulsaciones de teclado.

  • Para personas con discapacidad motórica y a quien interese.
    • Programa: Lectura de textos.

  • Para personas con discapacidad motórica controlados por voz
    • Programa: Controlador del mouse.

  • Para personas con discapacidad visual y/o motora
    • Programa: El Xerraire.
    • Programa: Navegador Web Hablado y/o controlado por escaneo.

  • Para personas con discapacidad visual
    • Programa: Lectura de libros para invidentes.

  • Para personas con deficiencias auditivas
    • Programa: Globus 3. Ejercicios a través de juegos de intensidad/duración.
    • Programa: Reconocimiento de fonemas. Ejercicios mediante juegos para aprender a discriminar fonemas.
    • Programa: Reconocimiento de vocales.

  • Para programadores que quieran utilizar programas controlados por fonemas
    • SDK: Motor de reconocimiento de sonidos, DLL, y programas de ejemplo como utilizarla.
En la imagen: Programa de discriminación auditiva de fonemas entre /f/ y /s/, en un partido de futbol, una sube y la otra baja, la idea es anotar un gol!. Hay otros juegos que incluyen hasta 5 fonemas. Posee variedad de aplicaciones.

Autor: Jordi Lagares