Menor de 8 años de edad, de sexo femenino, cursa segundo año básico. A la evaluación se observa lo siguiente:
OFA Y FPL: Paladar Alto, amígdalas ausentes, dentadura temporal en segunda fase, oclusión vis a vis. Los demás órganos se encuentran indemnes.
La menor presenta respiración tipo alta y modo nasal, soplo presente con direccionalidad y deglución normal.
Durante la aplicación del TAR se aprecia fonema /s/ interdentalizado. Fonema /l/ y /rr/ sustituido por /d/ y fonema /rr/ por /g/. Logra adecuadamente la repetición de dífonos vocálicos no así de dífonos consonánticos.
En la evaluación de lenguaje se aprecia que: en tarea de evocación categorial manifiesta limitaciones debido a desconocimiento de categoría solicitada (deportes, aves, insectos); logra adecuadamente la relación de términos por uso. En la definición de diferentes objetos, logra con dificultad la tarea limitándose a la función de cada término.
Con respecto a las semejanzas verbales, estas también se ven limitadas, no responde a 2 de las 4 semejanzas solicitadas; de la misma forma rinde ante asociaciones auditivas al completar oraciones. No maneja concepto de sinonimia, de antonimia ni lenguaje figurado
Logra realizar frases simples en tiempo presente a partir de un concepto entregado. No así al entregársele dos conceptos donde se observa omisión de elementos superficiales y una longitud de 2 a 3 elementos incluyendo sólo uno de los conceptos entregados.
Logra adecuadamente la completación de oraciones a partir de un nexo.
Con respecto a la narración de imágenes, estas se limitan a la descripción de las mismas. Logra adecuadamente una relación de género número; uso adecuado de artículos, pronombres, flexiones verbales, preposiciones. Descripciones de oraciones con uso de yuxtaposición, subordinación y coordinación.
Como complemento se utilizó el Test TEPROSIF - R : DESCARGAR
Preguntas:
1.- Diagnóstico fonoaudiológico. Justifique.
2.- Derivaciones Pertinentes. Justificación
3.- Mencione si considera que necesita más información relevante y por qué.
4.- Puntaje Total de TEPROSIF - R y Total de PSF por cada tipo.
5.- Plantee sus objetivos de intervención en orden jerarquico.
Automobiles / Cars / Auto Parts
Food and Related Products
Accounting and Auditing
Employment & Work
Mining and Drilling
Clothes & Shoes
Alternative treatment
Construction and Maintenance
Business Services
Personal Finance
Reproductive Health
Retail Trade
Instruments and Supplies
Holidays / Vacations
Coupons / Discounts
Credit and Collection
Outdoor Activities
Public Health and Safety
Web Development & Web Design
Make Money Online / Website Monetization
Materials Human Resources
Fitness and Body Spirit
Food and Related Products
Accounting and Auditing
Employment & Work
Mining and Drilling
Clothes & Shoes
Alternative treatment
Construction and Maintenance
Business Services
Personal Finance
Reproductive Health
Retail Trade
Instruments and Supplies
Holidays / Vacations
Coupons / Discounts
Credit and Collection
Outdoor Activities
Public Health and Safety
Web Development & Web Design
Make Money Online / Website Monetization
Materials Human Resources
Fitness and Body Spirit
Archives
-
▼
2009
(485)
-
▼
September
(34)
- Planning for Children's Needs
- Informe Semanal y su visión parcial del autismo
- Volvemos con la "Ñ" de español
- Age and Development
- Fathering / Parenting
- Birmingham for Families
- Programa de Intervención de Dífonos Consonánticos
- CUENTOS CON PICTOGRAMAS
- PROGRAMA: LA FRASE Y YO-
- Guía para la atención de la Esclerosis Lateral Ami...
- I Need to be Twins
- Hear The Difference - Escuche la Diferencia [Subti...
- New Kid - Nuevo Niño [Subtitulos Español]
- Diagnóstico y Tratamiento Médico de la Enfermedad ...
- Disfunción de Cuerdas Vocales Secundaria a Reflujo...
- Reflujo faringolaríngeo: Revisión bibliográfica
- LIBRO: EL LENGUAJE DEL NIÑO
- CONCIENCIA FONOLOGICA
- PROGRAMA PARA TRABAJAR CONCIENCIA FONOLOGICA: CREENA
- Teaching Resources
- History of Primary Schools
- La rehabilitación cognitiva mejora el déficit de a...
- CASO CLINICO [Infantil]
- Charla sobre la Ley de Dependencia
- Miriam Reyes y su cuento para quitar el pañal
- PECS fase 1 y 2
- Childcare and Early Years Survey of Parents
- Unidos tenemos más fuerza: ¡Por los derechos de nu...
- Obra de Teatro Negro
- Support Staff in Schools
- Protocolo para evaluar Apraxia Ideomotora
- Guidance from Ofsted
- Doing Better for Children
- The Open Classroom
-
▼
September
(34)