De vuelta y en campaña para los premios Bitacoras.com

¿Verdad que Esther me hizo un banner chulísimo el año pasado? Pues para la edición de este año lo ha dejado precioso también, a pesar de todo el trabajo que tiene. Mil gracias, corazón:



Acabo de regresar de vivir una experiencia increíble para mí. He estado dos días como acompañante de un campeón de 11 años en su viaje con sus compañeros de cole (160 peques) a un campamento. Se planeó todo rapidísimo. Su terapeuta se puso enferma en el último momento, y él estaba deseando ir. Así que a bordo de mi micra nos recorrimos las autopistas alemanas en un viaje apasionante donde Tolkien, las sagas escandinavas, la Edad Media y otros acontecimientos históricos, además de las tramas de la ópera El anillo de los Nibelungos fueron nuestros temas de conversación.

Para él era difícil estar rodeado de tantos niños, por eso hemos compartido dos días intensos, con paseos que nos internaban en bosques, un poco de fútbol, muchísima fantasía y el principio de un cuento que nos pusimos a imaginar los dos.

Quién me iba a decir a mí hace unos años que muchos de mis mejores momentos iban a transcurrir rodeada de la sonrisa feliz de un niño, escuchando sus inquietudes, motivando su iniciativa o tratando de mitigar sus miedos. Mi vida ha cambiado mucho, y este nuevo rumbo donde también saco mis ratitos para escribir no sólo me gusta, sino que ya no lo cambiaría por nada. Es lo que tengo, y me hace feliz.

¿Y qué mayor satisfacción que el abrazo de Erik a mi regreso, sus ojos relucientes de alegría y su “te he prestado como mamá, pero menos mal que has vuelto pronto”? Esa vocecita preciosa de mi hijo acariciando mis oídos y ese amor ilimitado que mueve el mundo.

Sí, todo avanza en esta intemporalidad que encarnan las emociones. Nos movemos hacia adelante, y ha pasado un año ya desde que mi blog fue nominado en la categoría Social-Medioambiental de los Premios Bitacoras.com. El año pasado nos quedamos en una magnífica posición: la veinte.

Este año hemos arrancado todavía mejor: puesto número 12.

Ver aquí la clasificación parcial

Jaja, empezamos la campaña electoral y me gustaría seguir subiendo. Sé que es una lata eso de registrase y dar los votos pero, si os animáis a apoyarme, os cuento cómo hacerlo hasta el 22 de octubre:

Puede votar cualquier, con o sin blog. Pero os adelanto que votar no es del todo sencillo. Hay que entrar en la página de Bitacoras.com y registrarse. Después hay que tener un mínimo de participación en la página, es decir, navegar aquí y allá, hacer algunos comentarios, valorar noticias, etc. Y poco después ya tenéis permiso para votar (por suerte muchos ya os registrásteis el año pasado). Creo que también se puede hacer desde tu cuenta de Facebook o Twitter.

- El blog Departamento de orientación Andújar de Ginés está en la categoría de Educación.
- El blog Commons baby! de Uxío está en la categoría de Podcasts.
- Y en social-medioambiental, además de El sonido de la hierba al crecer, se encuentra el magnífico blog El  rincón mágico, de M. José.

Pero como sé que el tiempo de todos es valiosísimo, y muchos no vais a poder estar navegando por Bitacoras.com hasta que os den el permiso para votar, pues cualquier comentario positivo hacia mi blog puede animar a los otros participantes a votarme. Dejar un comentario en la categoría “Social-Medioambiental” se hace en un plis-plas.


¿Os imagináis que ganamos? Pues a Madrid que iré, jiji, donde podré encontrarme con muchos de vosotros. ¡Menudo alegrón doble!, y que no suene a chantaje emocional, jiji.
Mil gracias y besotes.