Nueva valoración - y trabajamos las intenciones

El viernes estuvimos en Bremen, donde le realizaron a Erik una nueva valoración. Fuimos en tren. En un momento del trayecto, Erik nos dice: “dos personas acaban de perder el tren. Iban corriendo y no lo han alcanzado. Los pobres deben pensar que ahora tienen que esperar 30 minutos”. Lo había visto todo desde la ventanilla, había interpretado la intención de esas dos personas e incluso imaginó lo que podían estar pensando. Y nos lo contó todo a nosotros, claro.

Madre mía, cuántos avances en Teoría de la Mente. Sus palabras y el diálogo que sobre “los que habían perdido el tren” mantuvimos después confirman que vamos por el mejor de los caminos con todos los ejercicios que estamos realizando.

Pero el viernes nos trajo además muchas más alegrías. Los tests concluyeron que Erik es un niño más en motrocidad gruesa, fina, lenguaje,comunicación o imitación; y en cognición está por encima de la media. ¡Los progresos han sido espectaculares en todos los terrenos! Ahora queda pendiente para una nueva cita valorar la socialización –donde sé que nos queda aún por recorrer- y un test de inteligencia. Poquito a poco, pero qué satisfacción tan grande es ir recogiendo la cosecha del esfuerzo de Erik y su trabajo diario. Oé, oé, oé.

Y terminamos el día en casa de mi amiga Ana. Oé, oé, oé por Niklas también. Otro gran campeón, que acaba de empezar el cole y se ha adaptado fenomenal. ¡Y cómo dibuja!

Ay, que estoy contentísima.
Subo el material que estamos trabajando del capítulo 6 del libro de Teoría de la Mente: “Adivinar las intenciones”. Van unas fichitas que preparé, y los enlaces a todas las súperfichas que ha elaborado Amaya Padilla. ¡Que os divirtáis!


Adivinar las intenciones 1

Adivinar las intenciones 2

Adivinar las intenciones 3

Adivinar las intenciones 4