ficha de Amaya resuelta por Erik |
Sobre la mesa tenemos preparadas dos tarjetas: una de color rojo con la palabra FALSO y otra de color verde con la palabra VERDADERO.
Leemos una frase al niño (podemos ayudarnos de apoyo visual) y preguntamos: ¿Es verdadero o falso? – Falso – fenomenal, ahora levanta la tarjeta – la roja, muy bien.
Ejemplos de frases:
- Las ovejas vuelan muy alto.
- Los pájaros hacen nido en el árbol.
- Los abuelos viven en Alemania.
- Los abuelos viven en España.
- Me pongo los calcetines encima de los zapatos.
- Etc.
Material para descargar con conceptos verdadero / falso (gracias, Alberto Abarca por el material):
Verdades y Mentiras 1
Amaya Padilla, de Garachico Enclave, ha confeccionado unas fichas estupendas que a Erik le han encantado, y que refuerzan muy bien los conceptos verdadero / falso:
Verdadero o Falso- La Ropa
Poco a poco podríamos introducir al niño el concepto mentira: “cuando decimos cosas falsas, estamos diciendo una mentira. Una mentira es decir algo falso”.
Si digo, los abuelos viven en Alemania, ¿es verdadero o falso? – es falso – Muy bien, es falso, es una mentira. Genial.
Si digo, las ovejas vuelan muy alto, ¿es verdadero o falso? – es falso – Muy bien, es falso, es una mentira.
Si digo, hoy hemos comido calcetines fritos, ¿es verdadero o falso? – es falso – Muy bien, es falso, es una mentira.
Etcétera.
¡Que os divirtáis!