PROGRAMAS EDUCATIVOS(.pcc)


Los "Programas educativos" son actividades que funcionan en el entorno Windows 3.1 o superior (95, 98, Me, 2000 y XP). JClic es una versión más actual del programa Clic 3.0, cuya diferencia es que el primero funciona en la plataforma Java. La distribución de estos programas es gratuita para usos educativos y no comerciales.

Se debe copiar el programa Clic 3.0 en el disco duro para poder ejecutar los programas cuya extensión es .pcc , una vez instalado podrán ocupar los programas y modificarlos con el Manual adjunto, disponible para usuarios de Clic 3.0 , el cual se encuentra en formato PDF.

A continuación se encuentra una muestra, con diferentes temáticas y niveles. Cabe mencionar que en la web se encuentra un sinfín de actividades creadas por educadores de diferentes nacionalidades, pues son de fácil acceso y permite crear diversas actividades, o simplemente modificar alguna ya existente, basta tener un poco de paciencia y listo!.

Actividades:

Audio - Programa disponible en la página española CREENA, este permite evaluar y entrenar la discriminación auditiva, origen de la fuente sonora, longitud del sonido, ritmo, velocidad del sonido, discriminar entre palabras de la misma longitud (mono, bi, tri), etc.

Observa – Programa disponible en CREENA, España. Permite trabajar la discriminación visual, figura fondo, memoria visual, a través de actividades como: completar la figura, encajar una figura en un fondo, encontrar las diferencias, etc.

Contrarios – Actividad de semántica que permite enseñar los opuestos: arriba –abajo, mucho- poco, etc.

Frutas, Verduras y Colores – Estos 3 programas trabajan la semántica con diferentes actividades, reconocimiento, asociación, nominación, etc.

Páginas que contienen aun mas actividades:

-Indice de páginas

-Veo lo que leo

- Racó del clic

- CREENA, España