Sigue la lucha por la Inclusión: Novedades



Vídeo El arco iris del autismo, realizado por Maite - mamijulen. ¡Estos son nuestros pequeños! Luchemos juntos por sus derechos.

Inma Cardona, Eva Reduello, Marichu Moreno, Cuca da Silva y Esther Cuadrado
son las madres promotoras de las importantísimas iniciativas que se han llevado a cabo estos días para que nuestros hijos dejen de ser invisibles y el nuevo Pacto estatal educativo que se está gestando –ya veremos al final qué pasa- recoja no sólo la Inclusión, sino medidas concretas para que no quede en bonitas palabras.

Estas cinco madres no están solas. Con su esfuerzo han conseguido movilizar a miles de personas qu
e, unidas, claman lo que desde siempre debería haber estado ahí. Es decir, los derechos educativos de los niños con diversidad funcional.

Repaso las acciones realizadas y os informo de la situación actual:


- Recogida de firmas con esta CARTA. Ya son más de 4.000, pero hay que seguir sumando. Haya o no haya pacto, no se debe olvidar la inclusión. Os pido, por favor, que sigáis divulgando la carta y ayudando a recopilar más firmas. - Envío de cartas a todos los parlamentarios, senadores, asociaciones, sindicatos, etc.

- Creación del blog Inclusión en el Pacto Educativo de estado. Ahí está recogidas todas las acciones llevadas a cabo, así como la inf
ormación actual.

- Creación del grupo en Facebook Inclusión en el Pacto Educativo de estado. Ya hay más de 2000 miembros, ¿eres tú uno de ellos?


- Con las acciones anteriores se logró añadir el Punto 10 al borrador de pacto educativo, es decir, tener en cuenta la inclusión y las necesidades de nuestros pequeños.

- Presentación de medidas concre
tas en el Congreso de los Diputados el pasado 16 de febrero. Nuestras queridas madres, apoyadas por el Foro de Vida Independiente, fueron recibidas por el PSOE, el PP, CIU y UpyD. Aquí os podéis descargar el documento:




- Elaboración del Libro Rojo de la educación e
spañola, lo que llamamos el Libro de la vergüenza, donde se recogen los testimonios de cientos de familias que han sufrido la discriminación educativa de sus hijos. Y se siguen reuniendo más y más experiencias negativas. Aquí está, hay que leerlo.
-


- Envío de sendas cartas al Presidente del Gobierno y al Ministro de Educación. Las podéis leer en esta
link:

Cartas enviadas (información del blog de Eva Reduello)


Como veis, son incansables en esta lucha que nos afecta a todo.
¡Mi admiración por ellas y mi orgullo de saber que son grandes amigas! Todo mi apoyo también desde la “comunidad autónoma de Hamburgo”, jeje, como diría Esther, y desde el Grupo Contra los Mitos del Autismo.