Vídeo - ¿Interesante o aburrido?


 

¡Cuánto tiempo sin subir vídeos con el trabajo de Erik!  Las sesiones de terapia son en alemán, ya sé que se va a entender muy poquito... He tomado por eso un fragmento con menos lenguaje por parte de Erik, pero donde se ve su concentración al realizar las fichas de "interesante o aburrido". Y también cómo resuelve la terapeuta el que Erik quiera coger el pegamento antes de describir la situación.

Este programa de trabajo ha sido una gran orientación para Erik al ayudarle a descubrir que no todos tenemos los mismos intereses. Es lindísimo escucharle ahora preguntar a las personas: "¿te interesa la electricidad?". Si la respuesta es no, él dice: "ah, ¿y las tuberías?". Una nueva respuesta negativa propicia que entonces diga: "¿Y qué te interesa a ti?".

Mi pequeño filósofo anda últimamente dándole vueltas al tema de "qué le interesa" a los demás. Y, cuando habla de otra persona, suele añadir entre los datos "le interesa xxx". Ello ha motivado anécdotas divertidas, del tipo "menganito se interesa por los coches", "fulanita se interesa por el color negro" o "pepito se interesa por mí, porque siempre me está abrazando".