La bella durmiente visual

Te pincharás con una aguja y dormirás cien años hasta que un príncipe te despierte con un beso”.

A Erik le ha gustado tanto el cuento de La Bella durmiente que, cuando nos acostamos, representamos el momento del pinchazo o el “PICK”, como lo llama él, antes de quedarnos dormidos. Y os podéis imaginar el despertar, jeje, con un besote de príncipe que me estampa Erik bien sonoro.

Hace ya bastante tiempo que hemos estado trabajando la comprensión de historias en nuestras sesiones de terapia. Subí un documento con todos los pasos que podéis ver AQUÍ, preparé historias sencillas como Klaus, Tantán, Matu, Robi, Reciclín, Rufus o Hu (en MI MATERIAL los tenís reunidos) y comenté que iría subiendo cómo preparamos el tema de los cuentos clásicos.

Se acerca Navidad, con vacaciones escolares y muchos momentos para compartir con nuestros hijos. ¿Qué tal una tarde recogidos en casa al calor del hogar con un buen cuento? Os presento a La Bella Durmiente con apoyo visual. Más que escribir cada línea con pictogramas, a Erik le funcionan los esquemas visuales. De esta forma puede comprender la historia sin problemas:


Una vez que el cuento ya ha sido comprendido (lo comprobamos con preguntas dirigidas), realizamos actividades complementarias. En este caso, realizamos las figuritas del cuento con rollos vacíos de papel higiénico y a representar. Os subo un documento con las plantillas tanto en color como en blanco y negro gracias al trabajo de Marisa Herzog.  Está en alemán, jiji, pero es sólo cuestión de imprimir, recortar y pegar. ¡Que os divirtáis!