Comprensión de historias 6 - gracias, Patricia Mardones

Esquema visual para Caperucita Roja: Caperucita debe llevar la cesta a casa de la abuelita al otro lado de un bosque, donde vive un lobo y está también un cazador.




Hace ya casi dos años que comenzamos a trabajar la comprensión de historias con Erik (ver comprensión de historias 1). Hoy en día puedo decir con orgullo que Erik no tiene problemas de comprensión cuando leemos y trabajamos los cuentos. Prácticamente ya no utilizamos pictogramas de apoyo y con ilustraciones y algunos esquemas visuales es suficiente. Solamente incidimos en pasajes que tienen que ver con teoría de la mente y estados emocionales complejos (engaño, culpa, etc.) con explicaciones adicionales.

El hada mala le dice a la Bella Durmiente, ¿quieres probar el huso, no pasa nada? Cuando la Bella Durmiente lo prueba, cae dormida por cien años. El hada mala ha engañado a la Bella Durmiente.

Patricia Mardones ha preparado para su hijo unos materiales estupendos para seguir trabajando la comprensión de historias, y quiere compartirlos con todos nosotros. Mil gracias, Patricia, y espero que os vengan a todos muy bien: