Guía básica Ipad - gracias, Iván Soriano

Hace unos días se puso en contacto conmigo Iván Soriano, uno de los padres promotores del blog iAutism, para comentarme sobre un trabajo magnífico que han realizado: una Guía básica para el Ipad, qué puedo hacer y cómo puedo hacerlo.

Es impresionante el partido que se le puede sacar al Ipad para nuestros peques; nosotros no lo tenemos, pero me lo estoy planteando, jiji, aunque creo que primero será el portátil para Erik en su cumpleaños.

Tomo prestada la entrada del blog iAutism donde lo explican genial, y subo también el documento.
¡Feliz fin de semana!

"Aunque hay personas muy habituadas a trabajar con las nuevas tecnologías y que se familiarizan muy rápidamente con los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado, también existe un grupo de personas que, por diferentes factores, o simplemente por una cuestión generacional, no tienen una especial predisposición en el uso de estos dispositivos.

En este segundo grupo podemos encontramos a padres y también a terapeutas, que aunque tienen curiosidad por conocer las posibilidades del iPad, no saben exactamente cómo dar los primeros pasos. Esta Guía se ha redactado pensando en ambos, padres y terapeutas, y pretende ser una pequeña introducción al iPad, explicando a través de muchas imágenes, sólo algunas de sus principales características.

Se ha dividido la guía en 4 capítulos:

1 El iPad como herramienta terapéutica
2 El iPad como herramienta de ocio
3 Accesibilidad del iPad para personas con algún tipo de discapacidad sensorial
4 Consejos de compra

Esta guía no pretende ser un documento cerrado, sino que puede irse enriqueciendo y complementando con las dudas o inquietudes que nos hagáis llegar, de modo que es posible que se amplíe en el futuro con nuevos capítulos que puedan servir de ayuda a más padres o terapeutas.

Aquí tenéis la Guía básica del iPad, esperamos que os sea de utilidad.

Iván"