REFLEXION

ESTIMADOS USUARIOS:

Ante una nota enviada el día de hoy sobre un analisis referente a la propagación de material de Fonoaudiologia, les escribo:

Una futura colega nos hizo una reflexión respecto a la propagación de material protegido bajo el derecho de autor, informandonos que este tipo de "ilicito" se encuentra en investigación por parte de la Policia de investigaciones de Chile... y que a su parecer no era bueno que lo hicieramos, puesto que para financiar futuras investigaciones se necesita del financiamiento de dichas publicaciones y asi aportar con el crecimiento y desarrollo de la Fonaoudiología.

Encuentro super valida su postura y no tengo objeción al respecto, pues claramente tiene la razón... Sin embargo, desde que comenzó el blog y como otros ..., sabemos perfectamente lo que implica, desde el punto de vista legal, y lo que significa a "consecuencia de" ser una plataforma de difusión de material protegido por licencia de autor (siendo menos del 20% del material publicado). Sin considerar el material bajo la licencia creative commons (tal como mencionó nuestra futura colega y ademas como muchos materiales publicados en este blog, sobre todo de páginas y fundaciones españolas, ya que es material gratuito) y el material elaborado por nosotras durante las practicas profesionales, los cuales tienen el total respaldo de mis compañeras de labor para ser publicadas simplemente con el fin de compartir y colaborar con otros colegas.

Por lo tanto, creo que cada usuario sabe que es y será responsable de las descargas y propagación del material aqui expuesto, con las mismas responsabilidades que particularmente nos pudieran afectar. Además, de haber alguna otra manifestación de disconformidad o algun problema en particular mucho mas serio, el blog quedará con ingreso restringido para evitar futuros inconvenientes o simplemente se cerrará.

Con esto no quiero que se cree un tema de discusión con nuestra futura colega sino que queden claras las "responsabilidades" y enfatizar que el fin de este proyecto fue solo una forma de ayudar con el conocimiento y crecimiento de nuestra carrera.

Saludos a todos,

Vale