CUMPLEAÑOS DE ERIK



Cinco añitos cumple hoy Erik.

Parece que fue ayer cuando asomó la carita para mirar al mundo con esos ojos enormes, luminosos. Es un observador increíble: rayos y postes de la luz, motas de polvo bailonas, el “uno” que dibujan en el cielo las bandadas de gansos, la expresión de felicidad de un niño o la largura cilíndrica de una tubería le entusiasman.

Se despierta feliz todas las mañanas en medio de papá y de mamá. Entonces nos recorre la cara con sus deditos y se detiene en nuestras bocas. Sí, estoy segura de que nos está dibujando la sonrisa. A la hora de besar, no se cansa nunca: “beso de nariz”, “beso de oreja”, “beso de pelo”, “beso de barriga por dentro”... hasta completar todas las partes del cuerpo, que se sabe por dentro y por fuera.

Dibuja mucho, y a todo le pone una sonrisa: a los niños, la puerta de la casa, a la nube, al árbol con sus ramas, a las chimeneas, a los topos u otros animalitos. Como ingeniero/arquitecto, no hay quien le iguale a su edad, sea construyendo obras hidráulicas o la casa de tus sueños. No fata ni una conexión eléctrica, ni las cañerías, ni los sistemas de calefacción o los cables del teléfono.


El mundo, con sus jaleos y ruidos, es complicado para Erik. A veces tiene miedos, no entiende lo que pasa a su alrededor. Hay que anticiparle las cosas, darle seguridad, estructurarle el día a día. Una alternativa frente a la rabieta. Una explicación sencilla a lo que no entiende. Preguntarle, escucharle –que se explica fenomenal-, evitarle la hiperestimulación... y entrar en su mundo, participar en las cosas que le gustan, para poderle sacar de él.

Son ya cinco años juntos. ¿Cómo no estar orgullosa de Erik?

TE QUIERO MUCHÍSIMO, HIJO MÍO.


Y como a las alegrías les gusta venir en grupo para estirarnos todavía más nuestra sonrisa….

… el periódico La Voz Digital de Cádiz ha publicado nuestra carta conjunta contra el uso peyorativo del término “autismo”:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20090721/opinion/contra-peyorativo-autismo-20090721.html
… la campaña para que la RAE modifique la deinición de autismo va viento en popa. E incluso se están publicando cartas en la prensa:
http://www.ymalaga.com/cartas+al+viento/autismo.15984.html
http://www.ymalaga.com/cartas+al+viento/definicion-de-autismo.15985.html
… los apoyos a Arturo se van sumando, pero todavía queda por hacer. En el blog Arturo tiene derechos: existe tenéis información actualizada, y podéis enviar esta carta tipo a las direcciones que se sugieren:
http://isis.zm.nu/mail-de-apoyo-a-arturo-que-podemos-enviar-vt18025.html
… el vídeo de Iago va camino de ser líder, no nos olvidemos de votar:
http://www.yotambientengoderechos.com/ver_videos/ver_escuchar_hablar_amar
… el blog de Mara se ha presentado a los premios de 20 minutos, y tiene muchas posibilidades si votamos por él:
http://isis.zm.nu/mi-angel-si-voz-en-los-premios-de-20minutos-vt17794.html
… el Grupo Facebook “Contra los mitos del autismo” va camino de unir 1.000 voces:
http://www.facebook.com/group.php?gid=95821494318
… y el sonido de la hierba al crecer, ya casi con 50.000 visitas, ha recibido un nuevo premio que comparto con todos vosotros:


¡Gracias, Mariel, del blog Mi ángel Mateo.
¡Gracias, maria gloria, del blog La página de Jazmín.


GRACIAS POR VUESTRO APOYO SIEMPRE.