PROGRAMA: LA FRASE Y YO-

Alineación al centro

Juego para trabajar morfosintaxis puedes acceder a la version online, descargarlo o bien hacer tu propio material al imprimir el set de imagenes disponibles.

DESCARGAR

JUEGO ONLINE

SET DE IMAGENES

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES


DESCRIPCIÓN: "Para trabajar la estructura del lenguaje en Educación Infantil y primer ciclo de primaria.

Está hecho con flash y optimizado para Internet Explorer (en Mozilla funciona pero no se adapta al tamaño de la pantalla, estoy trabajando para solucionarlo).

Utilizamos el juego y situaciones de comunicación muy significativas, para que los niños y niñas manipulen, jueguen y reflexionen sobre los distintos elementos que componen el lenguaje (S + V +C) y sean capaces de comprender el significado de oraciones sencillas, aumnetando progresivamente la dificultad. Las imágenes se apoyan en el lenguaje escrito, siendo éste un refuerzo más y una ayuda para el aprendizaje del proceso lecto-escritor.

Junto con el programa, podemos trabajar con las láminas de éste, permitiendo que los niños y las niñas manipulen y jueguen con lo que han visto en el ordenador, (o bien, empezar manipulando las láminas y luego jugar en el ordenador a lo que ya han trabajado previamente), así resulta mas motivador y significativo para todos ellos"


FUENTE: EL YUGUE