INSCRIPCIÓN EN ISAPRES Y FONASA


Chic@s:

Esta entrada del blog tiene que ver con la inscripción en FONASA e ISAPRE, sobre todo para consultas particulares y atención domiciliaria. Los primero, es iniciar actividades en SII para luego inscribirse en todas las ISAPRES posibles según la región del país. De esta forma sus pacientes podrán acceder a los beneficios de salud en 2 modalidades: REEMBOLSO Y BONOS. En esta publicación abordaremos el nombrado en primer lugar, ya que es expedito y se puede hacer online.

1) Tener digitalizados los siguientes documentos:
  • Carnet de identidad
  • Certificado de titulo
  • Copia de boleta del SII en blanco. (Realizan el procedimiento como cuando emiten una boleta y luego presionan "imp pnt)
2) Enviar un email a las diferentes ISAPRES dependiendo de la region y la cobertura que tienen los pacientes a los cuales uds atienden. Es un mail simple donde ponen su nombre, profesión y plasman la intención de ser parte del registro de profesionales con convenio con esa ISAPRE por el sistema de reembolsos.

Los mail son:
3) Recibirán un mail de confirmación y eso es todo. Ya son parte del sistema. Con esto sus pacientes podrán pedir el reembolso del dinero según el plan de salud contratado o bien complementarlo con las cajas de compensación que muchas veces también cubren nuestros servicios.



Para emitir bonos de cada una de las ISAPRES deberán consultar el valor según cada patología y para ello asistir personalmente para ser atendidos y orientados por una ejecutiva.




Saludos,

Admin FONOMANIACHILE

_________________
TEMAS RELACIONADOS:
DUDAS: Escribenos aquí