Todos somos diferentes, en HOP´TOYS

Mantener una visión positiva sobre el autismo, intentar no perder la calma y actuar desde el respeto más absoluto son tres máximas que me acompañan a diario. Y avanzar, aprender siempre, incluso de las situaciones difíciles.

De un momento delicado que vivimos el año pasado nació el cuadernillo interactivo “Todos somos diferentes”. Lo preparé con muchísimo cariño para trabajarlo con los niños de la guardería de Erik. Saqué ideas de un magnífico trabajo de Amaya, por su parte Esther maquetó la versión española para dejarla divina, Maite auguró que se iba a mover por la red a un ritmo increíble y a Eva le debo esta descripción que me encanta:

La finalidad de “Todos somos diferentes” es lograr que todos reflexionemos sobre nuestras diferencias. Todos somos únicos, irrepetibles. Todos necesitamos ayuda para aprender, todos hacemos unas cosas mejor y otras nos cuestan más, todos tenemos gustos diferentes, rasgos diferentes... Y todos necesitamos el cariño, la aceptación, el afecto, la protección y la ayuda de los demás. El sabernos diferentes nos ayuda a comprender, aceptar y normalizar las diferencias de los otros. La escuela inclusiva es la antesala de toda sociedad inclusiva.

Han pasado los meses, y me llena de alegría saber que “Todos somos diferentes” sigue aportando su granito de arena. Os doy las GRACIAS a todas las personas que lo habéis apoyado, contribuido a su difusión o incluso traducido.

Ahora, la empresa HOP´TOYS, con más de diez años dedicada a las “personas excepcionales”, ha preparado una presentación sobre “Todos somos diferentes” y el enlace a su descarga gratuita. Creo que ha quedado chulísimo, lo podéis ver aquí:

Enlace a HOP´TOYS

Me parece importante destacar el esfuerzo de HOP´TOYS por las personas con diversidad funcional. No sólo ofrecen en su catálogo una selección de 2.500 juegos y juguetes educativos, sino que por medio de artículos, testimonios y entrevistas podemos conocer mucho mejor la realidad de los campeones que día a día superan todas las barreras.

Bryon Torres y su mujer Véronique son los promotores de esta empresa, que busca juegos y juguetes en todo el mundo para trabajar la estimulación temprana, la motricidad, los retrasos en el lenguaje y el aprendizaje por el juego. Varios premios avalan su trabajo.

Y dentro de muy poco nos esperan nuevos protagonistas bien conocidos por nosotros en la web de HOP´TOYS.

¡Feliz día!