La comprensión de historias 1

Esta entrada de cómo hemos ido trabajando la comprensión de historias con Erik viene antecedida por muchos GRACIAS:

GRACIAS  a Gema, de Gema blog, y a J.Miur, de Vagabundia, por haberme quitado ese pegote publicitario que aparecía en mi blog sin que yo lo supiera. Siento mucho el incomodo que os haya podido ocasionar, pero estas cosas ocurren lamentablemente con demasiada frecuencia. Seré más cuidadosa a partir de ahora.

GRACIAS a todos los profesionales cuyo material he utilizado y adaptado para Erik con el fin de preparar este programa de trabajo que considero importantísimo. Todos sabemos la tendencia de nuestros pequeños a quedarse con los detalles en vez de con el aspecto global de una historia. Con estos ejercicios y los que subiré en siguientes entradas, Erik comprende, se interesa, narra y hasta es capaz de inventar, dibujar y escribir sus propias historias. 

Mi agradecimiento a Eugenia Romero, Amaya Padilla, Carolina Guillén, M. Carmen Pérez, el C.E.I.P Genil de Isla Redonda (Sevilla),  ©2005abcteach.com, la página alemana Lehrmittel boutique y a la Junta de Andalucía.