Todos somos Gloria, ¡te apoyamos!

Transcribo la entrada que Esther ha publicado en su blog La sonrisa de Arturo. Por mi parte no podría contarlo mejor. !!!Y ya he enviado mis cartas!!!

Hola a todos,

Como podéis ver en el blog de Eva, de nuevo está en la prensa: la delegación de educación de Málaga sigue sin poner a disposición de Gloria los recursos que determina su dictamen de escolarización y la situación del colegio y de todo el municipio es cada vez más insostenible. No se aumentan plantillas, y se eleva de forma alarmente el número de niños con autismo del municipio, que por supuesto, se matriculan en los colegios. Enlace al blog de Eva.

Os dejo aquí la carta que ha preparado Eva, y las direcciones de todos los parlamentarios de Andalucía. Ni que decir tiene que Eva siempre ha colaborado en todo y con cualquiera que le haya pedido ayuda. Estoy segura de que todos responderemos en la misma medida. Saludos a todos, Esther.

Las direcciones de correo de los parlamentarios las podéis tomar del blog de Esther.

CARTA

Sr/a. Diputado/a:
Me dirijo a usted solicitando su intervención como Diputado/a:
Mi nombre es COLOCAR AQUÍ EL NOMBRE
Le escribo para denunciar la situación de indefensión en la que se encuentra la familia López Reduello y su hija Gloria, ante la falta de respuesta por parte de la Administración Educativa de Málaga:

Gloria, diagnosticada con autismo desde los dos años , y escolarizada en el Colegio Público Gregorio Marañón de La Cala del Moral, Málaga, no está recibiendo la atención que necesita, según su dictamen de escolarización, a pesar de que su familia ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación de vulneración de los derechos fundamentales de Gloria, y de sus derechos humanos.
La situación de Gloria es además generalizada: los problemas de atención a las necesidades educativas especiales de los niños del Rincón de la Victoria no están siendo atendidos en términos de igualdad de oportunidades y bajo los principios de educación inclusiva, que exige la ley.
La familia de Gloria, ha solicitado reiteradamente a la delegación provincial de Málaga la puesta a disposición de Gloria de los recursos que necesita según su dictámen de escolarización, peticiones que han recibido como contestación silencio administrativo.
Los niños de este municipio, entre ellos Gloria, están sufriendo una DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE MÁLAGA, POR RAZÓN DE SU DIVERSIDAD FUNCIONAL (discapacidad).


Les adjunto los enlaces que han sido publicados en prensa los días 12 y14 de marzo del presente 2010 :

enlace 1
enlace 2

enlace 3

Le pedimos su implicación en el caso, para que se realicen las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a la educación de Gloria, en los términos en que viene recogido en la LOE, La Constitución Española, y en la Convención de la ONU de los derechos humanos de las personas con discapacidad, ratificada por España desde el 2008, asegurando el derecho de todos los niños con N.E.E. a recibir una educación inclusiva, de calidad y gratuita, en igualdad de oportunidades, garantizando que se cumpla su dictamen de escolarización y se presten todos los apoyos que necesite para su desarrollo autónomo, y formación educativa,dotando al colegio al que acude del personal suficiente y recursos humanos especializados .

Atentamente,

Introducir aquí datos personales.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! TODOS SOMOS GLORIA.