Grüezi, ya hemos vuelto

Dibujo de generador eléctrico antes de las vacacaciones: la fuente de energía es el vapor. Después de las vacaciones, la fuente de energía es el agua, como se ve en el siguiente dibujo. Y es que visitamos una central hidroeléctrica. Por cierto, Erik me ha dibujado también a mí, pues dice "mamá, a ti también te interesa mucho",¡menudo morro que tiene!:

¡Ya estamos en casa!, después de unas vacaciones maravillosas en los Alpes suizos. Hemos trepado como cabras y disfrutado de paisajes impresionantes rodeados de montañas de hasta 4000 metros. Glaciares, lagos, teleféricos y muchas, muchas vacas. Digamos que han sido unas vacaciones muy activas, jaja, y hemos vuelto en buena forma.

A Erik le encanta ahora saludar con el Grüezi suizo, se ha puesto las botas de Rösti, su animal favorito son las vacas y…. puso en aprietos a un ingeniero de una central hidroeléctrica con sus preguntas. Imaginaos la satisfacción de mi pequeño cuando, en visita privada, recorrimos todas las instalaciones: los canalones gigantes que soltaban el agua hacia la turbina, su paso al generador, su conversión en electricidad, el transformador y los cables bien ordenaditos rumbo a los postes de la luz. A cambio de esta experiencia inolvidable, la central tiene ahora una buena colección de los dibujos de Erik, jaja.

Mientras me voy organizando, subo una pequeña muestra de las vacaciones. Hasta muy prontito.