Escuchar y esperar sin interrumpir

El nivel de lenguaje de Erik es muy bueno y su uso suele ser en general comunicativo. Sin embargo, a mi peque le cuesta esperar sin interrumpir cuando estamos hablando entre nosotros. Se impacienta enseguida, a veces sigue la conversación, pero muchas veces interrumpe y, al no saber muy bien qué hacer, pues retoma sus temas favoritos: electricidad, tuberías, las calles de Hamburgo, las paradas de metro, las piezas de un motor, etc. Jaja, afortunadamente tiene intereses variados aunque no siempre coincidan con los nuestros.

He preparado un programa de trabajo "aprender a escuchar y a esperar sin interrumpir" que empezaremos esta tarde. He incluido historia social, fichas de trabajo, actividades, mímica y gestos, así como diferentes juegos. Imagino que conforme lo vayamos trabajando surgirán temas nuevos. Con todo, creo que es una base muy buena para empezar:



Subo ahora aquí el material completo desde el slide, desde donde lo podéis descargar sin problemas (hay que registrarse con link y contaseña y listo, ya se puede descargar todo). Y también lo comparto en el blog de Teoría de la Mente, que he organizado por capítulos para tenerlo todo ordenado y a mano. Este material amplia el capítulo 10, que trabaja las peticiones y la resolución de problemas. ¡Que os divirtáis!