Desafiando al autismo - página imprescindible

Marina Gotelli y Celica Ysrraelit han creado la página Desafiando al Autismo, un nuevo lugar imprescindible para todas las familias y profesionales que convivimos a diario con el autismo.

Tomo sus palabras para definir los objetivos de Desafiando al Autismo:

"Con esta página queremos brindar estrategias para ayudar a nuestros hijos con trastornos del espectro autista. Sabemos que todos los niños son distintos y esto no cambia por el hecho de compartir un diagnóstico. Teniendo en cuenta eso, es lógico pensar que lo que funciona para uno no tiene por qué, necesariamente, funcionar para otro. Nuestro objetivo principal es ofrecer distintas alternativas para un mismo desafío.

El contenido de la página será elaborado o supervisado por los profesionales que han aceptado colaborar. También se seleccionarán materiales que ya se encuentran publicados en internet y se subirán citando las fuentes correspondientes. Cualquier persona que quiera participar es bienvenida, y su nombre será colocado bajo su autorización en la lista de colaboradores enlazados a cualquier información que quieran dar. Nuestra intención es unir recursos para facilitar la inclusión de los niños con TEA. Esto de ninguna manera reemplaza el tratamiento que hayamos elegido para nuestros hijos, es simplemente otra herramienta.

Las entradas que contienen videos de nuestros niños en tratamiento tienen una clave de acceso que deberán solicitar por mail. Es nuestra manera de proteger a nuestros hijos y no exponerlos a aquellos que no necesiten ni tengan un interés genuino en el tema que se trata.

Sabemos que hay mucho por hacer. Una de las principales dificultades que encontramos entre lo que queremos y lo que podemos hacer es la falta de recursos económicos. Esto ocurre tanto a nivel científico como personal. Son muchas las familias que no acceden a los tratamientos que sus hijos necesitan, de alguna manera, eso hace que el diagnóstico pierda su sentido. Nosotros hemos aprendido mucho de los profesionales que nos rodean, y ahora llega el momento de compartir. Lamentablemente, no podemos resolver la falta de recursos, pero podemos tratar de acercar el conocimiento y la capacidad de muchos especialistas a los padres de los niños con TEA.

También armamos un foro para intercambiar opiniones, dudas, estrategias y estados de ánimo. Dejamos una zona del foro como “privada”, a la cual solo tendrán acceso las personas registradas. De esta manera nos podemos permitir intercambiar opiniones con más tranquilidad. Los miembros del foro podrán solicitar material y/o información específica que necesiten cada vez que lo deseen.

Desde ya muchas gracias por su atención".

Estoy encantada de ser colaboradora de Desafiando al Autismo.
¡Feliz día para todos!