La hierba crece con vigor y nueva imagen


A Erik le gusta observar la hierba y dibujar casas con tuberías sobre praderas infinitas. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE. Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos felices con el autismo.

Con estas palabras y el cuento El sonido de la hierba al crecer nacía con muchísimo cariño este blog el 8 de enero de 2009. Mi intención era compartir cómo estábamos trabajando día a día con Erik: los programas, materiales y estrategias, muchas veces acompañado con cortes de vídeo. Han pasado casi tres años, con un millón de visitas y miles de descargas y copias de los documentos. Para mí es maravilloso comprobar que nuestro trabajo les está sirviendo a otras personas.

Muchos de los seguidores del blog estáis ahí desde el principio y habéis vivido en primera mano los progresos y las dificultades de Erik. Conocéis su esfuerzo por aprender y sus ganas de que se vea ante todo el niño maravilloso que es por encima de cualquier etiqueta. ¡Gracias a las 539 personas que nos acompañan, así como a los 514 suscriptores del blog!

¿Qué puedo decir? Soy una madre orgullosísima, llena de fuerza y de optimismo. También hemos pasado momentos muy difíciles, pero quizás debido a mi carácter y a la fuerza que día a día me da Erik El sonido de la hierba al crecer está sobre todo colmado de optimismo. Como decimos: ADELANTE SIEMPRE.

La hierba sigue creciendo con más vigor. Conforme Erik progresa, surgen nuevas necesidades. Ahora, con el comienzo del cole, he estado un poquito más alejada del blog. Mi campeón tenía que adaptarse a la nueva situación, y hemos estado trabajando muchas cosas nuevas, que en breve compartiré en cuanto las traduzca.

Sí, seguimos con más ganas que nunca y, además, con nueva imagen en el blog. Varias veces he comentado que soy una patata informática; uf, si no es por la ayuda de Maite Navarro, esto habría sido un desastre, jaja. Pero el blog necesitaba más organización, así como facilitaros a todos un mejor acceso a las entradas, a los materiales…en definitiva, a este gran trabajo de muchos años. Y por eso he pedido ayuda profesional.



GRACIAS a Gema, de Gemablog, y al equipo que conforma Reinventaweb ha quedado un blog fabuloso. ¡Estoy contentísma! Me puse en contacto con ellos para pedir un SOS grandote. Son encantadores, da gusto trabajar con ellos porque es una atención personal y a la medida de lo que necesitamos. Os recomiendo que si tenéis que arreglar esas cosillas que tantos quebraderos de cabeza dan o no tenéis tiempo, pues ale, les podéis enviar un mail a este correo:
admin@reinventaweb.com



Tienen diferentes presupuestos siempre a la medida, y en mi caso han sido 75 euros por un trabajo magnífico. Además fui viendo todo paso a paso en una demo que habilitaron. Jope, una maravilla.

Espero que ahora El sonido de la hierba al crecer resulte todavía más cómodo. Estoy siempre dispuesta a mejorar, así que cualquier cosa que veáis que falla o falta, pues me lo decís.

Gracias a todos por hacer posible este espacio.