Un año con Departamento Orientación Andújar

El vídeo muestra a Erik trabajando una de las fichas realizadas por el magnífico Blog Departamento Orientación Andújar. Gracias, Maribel y Ginés.

La entrada de hoy la hago con un cariño muy especial. Es mi pequeño homenaje a un blog fantástico que desde hace un año está presente a diario en la terapia que hacemos con Erik. Me refiero a Departamento Orientación Andújar, que acaba de cumplir su primer Aniversario.

Fichas para mejorar la atención, la motricidad, la lectoescritura, número y sumas, conciencia semántica… Un material de trabajo buenísimo que Maribel y Ginés preparan con una ilusión temenda. Erik está entusiasmado con las fichas, y da gusto verle lápiz en mano rellenando ejercicios, escribiendo, dibujando, marcando los errores o buscando las similitudes, por ejemplo.

Tengo las fichas impresas y clasificadas por temas. Y no sólo las usamos en la terapia diaria. Cuántas veces hemos disfrutado de la comida en un restaurante porque mientras nos servían Erik estaba de lo más entretenido con sus fichitas. Lo mismo en los viajes en avión: Erik, su lápiz o pinturas y las fichas.

Desde aquí deseo mostrar mi admiración por el gran compromiso educativo de Maribel y de Ginés. ¡Mi agradecimiento es enorme!

Ahora podemos apoyar también a Maribel y a Ginés. El Colegio “Inmaculada Concepción La Salle”, donde trabajan, se ha presentado a un concurso con dibujos de sus alumnos. Lo podéis ver AQUÍ. Tienen la posibilidad de ganar una pizarra digital, y nosotros vamos a echarles una mano. Se puede votar sólo una vez por día pero todos los días hasta final de año. Es sólo un segundo: pinchar en la link:

http://www.goibiplus.com/piojos_ni_en_pintura/galeria/?colegio=COLEGIO+INMACULADA+CONCEPCI%C3%93N+LA+SALLE

y votar. Desde luego que mucho menos tiempo que el que ellos dedican a preparar las fichas para nuestros pequeños. ¡Mucha suerte!

Hay otros blogs también imprescindibles para Erik y para mí. Los tengo recogidos en la sección “Recursos” de la barra lateral del blog. Me encantará irlos presentando en otras entradas con el mismo cariño.

¡GRACIAS A TODOS POR SER TAN FANTÁSTICOS!