Se olvidan de nuestros hijos en el nuevo Pacto Educativo - recogemos firmas

El Gobierno de España y la oposición están publicitando a corto plazo la firma de un gran Pacto de Estado sobre Educación y ¡se han OLVIDADO DE NUESTROS HIJOS con necesidades educativas especiales! Nuestros hijos y tantos otros niños son invisibles para el Gobierno, por eso OS PIDO AYUDA para que dejen de serlo tan sólo añadiendo vuestra firma on-line.

Desde el grupo Autismo de la A a la Z del que formo parte, nos han hecho llegar la siguiente iniciativa (Gracias Esther, Inma, Eva, Cuca y Marichu):

En España el gobierno y la oposición están publicitando la firma a corto plazo de un gran pacto de Estado sobre la educación.
Para variar, nuestros hijos son "transparentes" y no aparecen en los 9 puntos del pacto, no se hace ninguna alusión ni directa ni indirecta a los niños con necesidades educativas especiales.
Si hoy en día el tema educativo y la inclusión de las personas con diversidad funcional es complicada, ¿QUÉ PASARÁ TRAS LA APROBACIÓN DE ESE PACTO tal y como está ahora redactado? ¡Para el Gobierno nuestros hijos no existen!

Además de recoger firmas también estamos enviando cartas a nivel individual como ciudadanos a una serie de personas cuyos cargos deben responder ante esta situación. Si queréis colaborar enviando un email podeis hacerlo a través de este blog donde tenéis toda la información para poder ayudarnos: Pacto educativo para todos.

Y podéis sumaros a este grupo de facebook Inclusión en el Pacto Educativo de Estado.

Muchísimas gracias. Entre todos podemos conseguirlo.

Ésta es la carta para la que recogemos firmas:

"Según las noticias recogidas en los medios de comunicación, se está negociando un Pacto de Estado educativo, que será, sin duda, un instrumento provechoso para el impulso de las necesarias mejoras que con urgencia requiere el Sistema Educativo en nuestro país.
No se refleja en la propuesta de pacto ninguna referencia explícita ni a la problemática ni a las necesidades educativas especiales de los niños con diversidad funcional. Los niños con diversidad funcional también tienen derecho a que se les garantice una educación de calidad en igualdad de oportunidades.
España inaugura el año 2010 haciéndose cargo de la Presidencia rotatoria de la UE, siendo la igualdad una de las ideas-guía de todas las acciones que lleve a cabo España en la presidencia de la UE.
La inclusión educativa y social de los niños con Necesidades Educativas Especiales en este país, no se está dando en términos de igualdad, debido entre muchas razones: a la falta de recursos humanos, de medios especializados, de formación específica de los integrantes del sistema educativo, falta de medios técnicos…: Esto supone una discriminación, que desgraciadamente sufren y seguirán sufriendo los niños con diversidad funcional de nuestro país, si no se remedia con una actuación eficaz e inmediata.
El Pacto Educativo de Estado debe incluir un décimo punto, en el que se garantice el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, (en especial su artículo 24) y se recojan en él aspectos básicos y urgentes, como:
* Formación especializada y continua de toda la Comunidad Educativa implicada en la atención al alumnado con N.E.E.
* Aumento de los recursos humanos para la atención a la Diversidad tanto en colegios ordinarios, aulas especiales y colegios de educación especial, como por ejemplo las figuras de: Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Especialistas en Audición y Lenguaje, Medios alternativos de comunicación, lenguaje de signos, fisioterapeutas, monitores, cuidadores, educadores, Profesorado de apoyo a la diversidad…
* Que los recursos educativos que se destinen para la Atención a la Diversidad, respondan a las necesidades reales de cada alumno, y no queden determinadas por otras razones ajenas a ellos, como pueden ser las políticas presupuestarias de cada Comunidad Autónoma, la organización de cada Centro Escolar y otras muchas que sufrimos a diario, primando éstas por encima de los derechos del alumno con diversidad funcional.
* Reconocimiento de la figura del Asistente Personal, (que puedan tener asignado los niños según lo previsto en la LEPA), como herramienta de apoyo imprescindible para el niño y autorización de entrada de éstos a las aulas.
* Accesibilidad en los centros educativos: física (rampas, ascensores, baños, ayudantes técnicos educativos que asuman el apoyo en las distintas actividades básicas de la vida diaria de los niños como ir al baño, apoyo en comedor, cambio de ropa para actividades deportivas, apoyo en excursiones y en recreo etc) tecnológica (medios de comunicación para niños con diversidad sensorial, ordenadores accesibles, material adecuado para niños con diversidad intelectual así como la incorporación en las aulas de especialistas específicamente formados para dar respuesta a necesidades y realidades de las que no se pueden hacer cargo el personal habitual de los centros).
* Apoyo y promoción del desarrollo de modelos inclusivos de educación en centros ordinarios, como se está realizando en otros países, siguiendo el espíritu que impulsa la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, ratificada por España.

Los abajo firmantes.
Firma esta carta on-line, gracias