Un regalo sobre el sonido de la hierba al crecer


Hace unos días me llegó lo que considero un REGALO único y maravilloso. Montse Reverte, una mamá, descubrió mi blog por casualidad en la red. Y a partir de ahí, tanto en su blog como en un foro de maternidad, planteó la siguiente pregunta:

¿qué os sugiere el sonido de la hierba al crecer? 

como un homenaje a todas las familias que convivimos a diario con el autismo.

Sólo puedo decir que me siento emocionada con los mensajes tan bellos que han surgido. Gracias, Montse, y transmite mi agradecimiento también a las demás mamás foreras.


MAMÁ, ¡ESCUCHA LA HIERBA CRECER!

Por Montse Reverte y publicado en su blog El baúl de Mon, que os invito a visitar:


Ha llegado a mis manos el enlace a un blog que se llama “el sonido de la hierba al crecer”.

Pertenece a una mamá que tiene un hijo con autismo. Su título me ha llamado poderosamente la atención, al igual que la descripción que hace de su blog. Ahora que soy mamá hay “cosas” que se volvieron tremendamente importantes, detalles en los que antes ni me paraba a pensar, que ni me planteaba. “Cosas” que se volvieron únicas así que me nació escribir este pequeño texto para ella. Si lo lee, espero que le guste.


Para ella y para todas las mamás que viven situaciones difíciles con una fuerza inquebrantable.

El sonido de la hierba al crecer…..No es verde, ni imperceptible como piensa la gente.

El sonido de la hierba al crecer tiene muchos colores, muchos matices, tantos como los estados de ánimo aunque se refleje de otra manera.

Para escuchar el sonido de la hierba al crecer hay que estar muy atento y saber observar lo que es importante, dejando de lado muchos ruidos molestos.

El sonido de la hierba al crecer depende de cada uno: algunos creen que es como el susurro de la brisa que llega del mar. Otros lo describen como el crepitar del fuego y hay quien dice que se parece a una carcajada infantil. A veces se oye muy alto y entonces hay quien se tapa los oídos, porque le desasosiega, a veces se oye muy bajo y hay quien lo ignora, pero el sonido de la hierba al crecer existe y hay niños con una capacidad especial para saberlo.

Abre tus oídos, abre tu corazón, siente el sonido de la hierba al crecer.


MENSAJES EN EL FORO INFANTIL DORMIR SIN LLORAR


Esta mañana el título de un blog sobre autismo me llamó poderosamente la atención:
“El sonido de la hierba al crecer”. Y me puse a escribir……

Sé que en DSLL hay una mamá forera muy luchadora y que no deja que nadie se olvide. Así que dejo el enlace, va por ella, por ella y por todas las mamás que nos lean y se sientan identificadas:


Decidme...... ¿qué os sugiere el sonido de la hierba al crecer? hagamos "un muro" especial hoy con mensajes para esas mamás.

Mensaje 1:

Me sugiere que hay vida...
Una vida llena de olores (me encanta el olor que desprende cuando se corta) y que a pesar de que se corte (obstaculos) vuelve a crecer más y más.
Tambien me sugiere música el olor que desprende la tierra mojada al recibir las gotas de agua; es muy placentero para mí.
Alegría: las personas tumbadas en los césped en los parques dan mucha paz, bienestar, jovialidad
Fuerza: La hierba al crecer se vuelve más hermosa y con un color llamativo
Tolerancia: hay sitio para todos y cada cual puede emitir el sonido que desee

Un beso muy grande a esas madres luchadores y en particular a Mara

Mensaje 2:

A mí me sugiere fortaleza por cómo crece, pero a la vez fragilidad por cómo se tuerce a merced del viento... pero siempre vuelve a crecer tras cortarla y siempre con más fuerza.

Felicidad y comunicación: Me gusta, me encanta la hierba, me gusta tumbarme y rodar con Unai mientras reímos, me gusta tumbarme con mi costi a escuchar y escucharnos.

Un homenaje para Mara y para todas las familias que luchan y crecen con su lucha día a día

Mensaje 3:

A mi me sugiere tesón, paciencia y mucha, mucha energía.
Va creciendo despacito, cada día un poquito, sin hacer ruído, sin molestar a nadie, desafiando al viento, a la lluvia, al sol. Va creciendo hasta crear un manto verde, que se mueve al unísono conformando una suave melodía.
Y así debe ser el día a día de esta familia y de las demás que, como ellos, tienen que sufrir casos similares. Ir poco a poco, pasito a pasito, desafiando a las barreras que se encuentren por el camino, aprendiendo a convivir con las dificultades sabiendo que todos bailan al mismo son que les procura la felicidad.

ACTUALIZO: esta entrada la voy a leer y releer muchísimas veces. Por eso voy a ir subiendo otros mensajes de nuestros ANÓNIMOAMIGOS con el autismo que han escrito para nosotros con tanto cariño.

Mensaje de Higorca:
Cuando estamos en el silencio espacioso del campo, nos sentamos sobre una piedra o roca y escuchamos atentamente, es un placer oír ese maravilloso milagro de crecer la hierba, entonces... nos damos cuenta que es el mismo sonido que hace un hijo al crecer, ese mimo, ese ardor dulce que nos hace más grandes como personas, mucho más cuando ese pequeño amor que se tiene cerca nos necesita tanto para seguir creciendo.

Mensaje de Ángela:
Creo que el Sonido de la Hierba Crecer sugiere vida, emoción, paz y alegría. Se oye como flautas o como tambores. Se debe ser muy transparente de alma para poder escucharlo y ser capaces de maravillarse de lo simple así como de lo extraordinario. Y nuestros hijos tienen ese don y nos lo han enseñado poquito a poco a nosotros.

¿Verdad que han sido regalos preciosos?