Autismo no es barbarismo, que se entere el escritor Rafael Argullol


De nuevo un uso inadecuado del autismo, otra desinformación que causa daño.
Ahora es el escritor Rafael Argullol quien habla del “preocupante barbarismo (de la juventud) que se detecta en forma de ignorancia, apatía, autismo o violencia”. Y lo ha publicado en el periódico El País en una tribuna titulada “La culpa del otro”:
Esto no para, pero aquí estamos todos juntos para sumar nuestra voces de nuevo.
Podemos enviar una carta al director de El País -somos ya muchos los que lo hemos hecho:
O al defensor del lector:
Hemos subido la información a nuestro grupo en Facebook "Contra los mitos del autismo", pues también podemos dejarle un mensaje a Rafael Argullol en su blog:
o escribirle a :
Dejo aquí el mensaje que le he enviado y le he dejado en el blog. Cuantos más lo hagamos, tendremos más posibilidades de una rectificación. ¡GRACIAS!
“Estimado Sr. Argullol:
En su tribuna “La culpa del otro”, publicada en el periódico El País, habla del “preocupante barbarismo (de la juventud) que se detecta en forma de ignorancia, apatía, autismo y violencia”.

El autismo no es barbarismo, sr. Argullol. Es un síndrome que afecta a más de 200.000 personas en España. Y son personas que luchan por ser una más en este mundo donde hay cabida para la diversidad. Por favor, no mezcle ni líe conceptos.

Sr. Algullol, dejemos de utilizar la palabra “autismo” como descalificación o como sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir o asociada a connotaciones negativas, como usted ha hecho en su artículo. Conozca su realidad y no haga más daño. Infórmese, por favor, pues en esta ocasión digamos que también le ha estallado a usted la burbuja de la ignorancia”.
¡Que la fuerza de Internet nos acompañe!