Esther y la Plataforma España Inclusión, en Capacitalia

Esther Cuadrado ha defendido una vez más con todos los puntos sobre las íes los derechos de nuestros hijos al participar como ponente en una mesa redonda sobre inclusión educativa organizada por Capacitalia, donde se encontraban también representantes del CERMI, de FEAPS, del ministerio de Educación y de la Junta de Castilla la Mancha.

“Qué dificil es leer una ponencia que habla de niños, de familias, de discriminación y de derechos humanos” , nos dice Esther en su blog. Comparto totalmente estas palabras, y más cuando es una madre quien tiene que alzar la voz para decir que nuestros hijos también tienen derechos, que existen, que cuando no faltan los medios falla la concienciación. Cómo entiendo cuando Ester añade “así que estás sentada aguantado el tipo, escuchando todos los derechos que tiene tu hijo y que la administración se encarga de vulnerar sistemáticamente (…) Por eso estamos los padres en los tribunales ganando sentencias y digo ESTAMOS, porque si algo tengo claro que es lo único que podemos hacer es sacar ticket y espera turno para pasar por el juzgado....”

Me siento muy bien representada por Esther y por todas las madres y familias que conforman la Plataforma España Inclusión, pero debo decir que mi corazón está partío. Vivo en Alemania, donde también la Inclusión es sólo una palabra “bonita” en boca de las administraciones o de los políticos. Incluso aquí ni siquiera existen las aulas de apoyo, por ejemplo. Mi hijo empezará el colegio el año que viene, y mis esfuerzos están sobre todo centrados en luchar junto con otras familias alemanas. Eso sí, seguiré apoyando en la medida de mis posibilidades el gran trabajo de Esther, Eva, Cuca, Inma y la Plataforma España Inclusión.

Os dejo los vídeos de la ponencia de Esther. ¡Cuánto tengo que aprender de vosotras! GRACIAS.