La causalidad - revisado y actualizado

¿Por qué vamos en la quinta posición en los premios Bitacoras.com? Porque sois los mejores compañeros en este viaje que emprendemos a diario para alejarnos del autismo. GRACIAS por vuestro apoyo. GRACIAS por visitar el blog y vuestros comentarios. GRACIAS por estar siempre dispuestos a echar una mano.

La semana que viene sabremos el resultado final, el viernes 22 se cierra el plazo. El quinto puesto ya me sabe a victoria, no quiero dar la lata más, reconozco que me da muchísimo corte estar pidiendo votos. Lo importante es saber que estamos juntos luchando por la visibilidad del autismo, sin mitos y con una visión positiva. Porque con una estimulación adecuada, las personas con autismo avanzan siempre. Y ahí estamos la gran familia de Internet compartiendo experiencias, materiales, buenos y malos momentos.

Tenemos que seguir trabajando por la inclusión de nuestros hijos en una sociedad donde hay cabida para la diversidad. Una escuela inclusiva es la antesala de una sociedad inclusiva. Para mí es admirable el trabajo que están haciendo Esther, Cuca, Eva e Inma por medio de la Plataforma Inclusión en el pacto Educativo de Estado. Ahora nos piden nuestra colaboración porque, el próximo día 21 de octubre, la Plataforma Inclusión en el Pacto educativo de Estado participa en CAPACITALIA, el primer salón nacional sobre la capacidad, en la mesa sobre inclusión educativa.

“Como siempre, trabajamos desde y con el convencimiento de que la Plataforma España Inclusión somos TODOS, por eso, hemos abierto un espacio en el que podéis realizar vuestras aportaciones a la ponencia que defenderemos en CAPACITALIA”, nos dice Esther. Estoy convencida de que tenéis mucho que aportar. Podéis hacerlo en el espacio habilitado para ello aquí:

http://pactoeducativoparatodos.blogspot.com/

Por mi parte, un granito de arena más en la estimulación de nuestros hijos. Me han llegado muchos mensajes sobre cómo hemos trabajado la causalidad y las preguntas “¿por qué?”. Hace unos meses subí una entrada sobre el tema, pero hay problemas con el scribd para descargar el material. Vuelvo a hacerlo ahora, con el documento revisado y actualizado, en el Slide Share. Espero que os venga bien.

41. la causalidad
View more documents from Anabel Cornago.

ACTUALIZO: y aquí la link para descargar el material fantástico de Amaya Padilla con secuencias. ¡Gracias, corazón):

Material de Amaya