Jugamos con el dado: interpretación de gestos

Seguimos con Teoría de la Mente, en esta ocasión el capítulo 6: adivinar e interpretar gestos e intenciones.

Ya hemos trabajado en mesa el programa de Interpretación de Gestos de forma estructurada. Estoy muy contenta, porque a Erik le ha gustado mucho y, además, le ha servido de gran ayuda. He visto grandísimos avances en este terreno, no sólo porque reconoce e interpreta mejor el lenguaje corporal, sino porque él lo utiliza más y más en el día a día: en contexto y de forma adecuada.

Para seguir avanzando, he ideado un juego con el dado en el que hay que hacer los gestos y representar situaciones en las que se utilizan. De esta forma potenciamos, además de la interacción, las habilidades sociales. Y aprendemos divirtiéndonos junto con otros niños. Ayer lo probé en el grupo de juego, y fue estupendo. ¡Qué penita que no pueda subir los vídeos!

Subo el programa de juego con el dado, y espero que os sirva tanto como a nosotros. Está en el Box, para que sea más sencillo descargarlo:


Y de paso subo todas las carpetitas con la información y fichas para trabajar el capítulo 6 de Teoría de la Mente. ¡Que os divirtáis!