Lectoescritura: material de Isidro Romero

 ACTUALIZO: subo los enlaces con todo el material de Amaya Padilla para leer y escribir organizado por pictos y por letras. ¡Currazo!! 

 Material de Lectura
 Material de Escritura

Poco puedo ayudar con el tema de la lectoescritura porque, como sabéis, nosotros trabajamos en alemán. Sin embargo, iré subiendo al blog muchas de las ideas que nos han sido muy útiles.

Hace ya casi dos años que Erik "lee" palabras y frases escritas en mayúsculas, y puede escribirlas también -además de reconocer todas las minúsculas. Pero como en Alemania los niños se inician con la lectoescritura en el colegio, a partir de los seis años, y Erik comienza el año que viene, pues tampoco he querido trabajarlo a diario. Hoy en día ya está muy por delante de los niños alemanes de su edad.

La fotografía es de Janete Guerrero, una supermamá que compartió su trabajo en Contra los Mitos del Autismo. Me parece una idea fantástica. Y para facilitarnos esta tarea, Isidro Romero me ha enviado unos materiales geniales, con pictogramas reunidos por letras. Pienso que van a ser de gran ayuda, con todo mi agradecimiento a Janete, a Isidro y a Sandra.

Las letras con varias actividades os las podéis descargar aquí:
Álbum Picasa de Sandra.

Y aquí la colección de pictogramas "empiezan por la letra..." de Isidro Romero: