Vídeo: trabajamos la sorpresa



Subo un vídeo de octubre del año pasado (madre mía, uno año atrás) en el que Erik y yo trabajamos la sorpresa. En sesiones anteriores habíamos identificado fotografías con personas que muestran sorpresa, y luego las pegamos en un panel gigante.

Al comienzo del vídeo le presento a Erik el panel (lo he doblado para que no se pierda con tanta foto), y le pregunto qué ve: dos mujeres y dos chicos. Después, pregunto cómo están: sorprendidos. Y a continuación le pregunto cómo se da cuenta que están sorprendidos, de esta forma repasamos la expresión de la sorpresa: la boca y los ojos.

Más adelante hacemos la expresión sorpresa, exagerando un poco.
Y por último narra una situación en la que se da sorpresa: recibir un regalo.

Hay muchísimos aspectos que me gustan de este vídeo: la concentración de Erik es muy buena, atiende en todo momento, comprende, identifica, sigue órdenes,  imita, tiene iniciativa, asocia la emoción con situaciones... ¡Éste es mi campeón!

Hemos trabajado mucho las emociones siempre con grandes resultados. Y en la actualidad seguimos con estados emocionales más complejos. Ya lo iré contando poco a poco.

Y vuelvo a subir todo el material para trabajar la sorpresa (mil gracias de nuevo a Amaya Padilla por sus fichas) en formato Slide, para que no haya problemas para descargar como con el Scribd: