El blog con corazón y coraje de José Antonio Ritoré


La regla de William“ es el blog solidario de José Antonio Ritoré en el periódico La información. Para mí es un blog imprescindible, donde de la mano de José Antonio conocemos personas e historias que nos llegan al corazón.

¿Por qué la regla de William? José Antonio nos lo aclara muy bien:

Durante más de 100 años, la comunidad científica mantuvo un intenso debate sobre el origen y significado del altruismo hasta que, en la década de 1960, el biólogo William D.Hamilton creó una fórmula matemática que relacionaba el altruismo con el grado de parentesco entre el que da y el que recibe. Desde aquí nos proponemos poner a prueba esa ecuación al mismo tiempo que descubrimos a personas e iniciativas que luchan por sacar adelante causas sociales”.

Generosidad, altruismo, solidaridad, coraje, concienciación e información. Palabras preciosas, ¿verdad? Muchas veces se dicen con la boca pequeña o para quedar bien. Sin embargo, José Antonio las presenta en toda su magnificiencia y esplendor.

Recomiendo pasarse por La regla de William y conocer a sus protagonistas. Recientemente ha publicado una entrada con el título “Padres coraje 2.0”. Son sólo ejemplos de millones de vidas cotidianas que hacen frente al cáncer, al autismo, al síndrome de Down o enfermedades catalagodas como raras, y luchan por sus hijos con un tesón imparable.

Desde aquí, José Antonio, mi agradecimiento. Y un fuerte abrazo para todas las familias y sus campeones.