Ha nacido Autismo Diario - gracias, Mara y Daniel

Los primeros momentos del autismo de Erik fueron muy difíciles. En mi caso personal estaba también el agravante de encontrarme en Alemania, con el gran apoyo de mi marido, pero con la familia o mis amigos de toda la vida muy lejos. Aquí contactamos poco a poco con otros padres, y gracias a ello dimos con la terapia que tanto está contribuyendo al espectacular desarrollo de Erik. Pero… aunque mi alemán es decente, no es mi idioma materno. Y muchas veces me sentía atrapada en la barrera idiomática para expresar mis sentimientos. Además, y lo digo con cariño, la mentalidad alemana es bastante diferente a la nuestra; digamos que ciertas cosas prefieren no escucharlas o no preguntan porque, como ellos dicen, “no quieren meter el dedo en la llaga”. Hay que ir muy poquito a poco para lograr abrirse. Si se logra, también he de decir que se tiene a un amigo para siempre. 

Algo muy importante cambió el día que Mara, la mamá de Dani,  me “descubrió” en el foro de familias de la revista Vogue. Me envió un mail y me habló de su blog y del Foro Isis. Allí que fui… Madre mía, ya nunca más me sentí sola, ¡cuánta generosidad para compartir experiencias, inquietudes, avances, momentos difíciles o materiales! ¡cuántos padres dispuestos a dar de forma desinteresada! Nosotros ya habíamos comenzado la terapia con Erik, por fin podía también contar nuestro día a día, ofrecer también nuestro trabajo y, sí, sin el estrés añadido de expresarme en otro idioma. También fui descubriendo los blogs de otros padres, los blogs de profesionales… y comenzaría poco después la andadura de El sonido de la hierba al crecer.

Esta entrada de hoy es mi pequeño homenaje a Mara, a Daniel y a Dani. Jo, tengo la suerte de que nos hemos conocido en persona, incluso tenemos pendiente un banquete de zanahorias en Hamburgo, jeje. Ellos han sido las personas que más me han ayudado en los comienzos del autismo de Erik, siempre generosos, siempre dispuestos a escuchar y a ayudar.

Pues bien, Mara y Daniel acaban de lanzar un nuevo proyecto online. Se llama Autismo Diario y quieren que sea una fuente de información sin mitos y de concienciación sobre el autismo. Impresionante, todo reunido en un medio de comunicación virtual. ¡Cuánto trabajo de nuevo hay detrás!

Os dejo con la presentación que ellos mismos hacen de Autismo Diario, donde además se necesitan colaboradores:

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Autismo Diario nace con la vocación de ser un medio de información y difusión de noticias, serio y comprometido. Este es el espíritu y el modelo editorial que pretende cubrir un hueco en el mundo editorial y de información. Dando un paso más allá de la simple noticia, incluyendo información relativa a modelos y terapias, sistemas educativos y un sin fin de opciones.

Este espacio se consigue con el esfuerzo de muchas personas, por eso, siempre estamos encantados de recibir nuevos colaboradores. Cuanta más gente nos ayude, más lejos llegaremos.

¿Quieres colaborar?
* ¿Deseas contar tu testimonio? ¿Mandar una denuncia? ¿Deseas que tu voz llegue más lejos?
* ¿Representas a alguna organización y deseas que tus notas de prensa sean publicadas?
* ¿Tienes un poco de tiempo libre? ¡Ayúdanos a buscar información!
* Si eres bueno/a traduciendo del inglés, serás bienvenido, ¡tenemos mucho que traducir!
* ¿Eres un profesional relacionado con el mundo del TEA y deseas publicar artículos, estudios, …? Daremos plena difusión. Algunas Universidades y centros de Investigación ya han aceptado nuestra propuesta con agrado.
* ¿Eres periodista y quieres colaborar?


Sólo debes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.