Pin y Güi, los campeones del juego


Os presento a PIN y a GÜI, dos nuevos personajes que han nacido gracias al arte de Fátima Collado Martín dibujando. Erik tiene desde hace mucho tiempo dos pingüinos de peluche, él mismo les puso el nombre de PIN y GÜIN. En muchas ocasiones hemos jugado con ellos diferentes interacciones; por eso se me ocurrió utilizarlos para escribir un nuevo cuentito.
Bueno, más que una historia, es un guión social. De la mano de PIN y de GÜI, los niños pueden convertirse en "Campeones del Juego". Para ello tienen que "aprender" las siete reglas básicas:

1 El saludo y la pregunta: Hola, ¿puedo jugar con vosotros?
2 Compartir los juguetes
3 Saber aceptar un "no" sin enfadarse
4 No quitar los juguetes de los otros niños
5 No romper los juguetes
6 Esperar el turno
7 Recoger los juguetes con alegría


Cuando ayer por la tarde trabajamos juntos esta historia, Erik me dio una idea muy buena. Me dijo que dónde estaba su medalla de campeón del juego, que él ya sabía las siete reglas. Así que nos hicimos las dos medallas (de color azul, como las de PIN y GÜI). Dentro de cada una de las medallas pegamos en pequeñito las imágenes de las siete reglas (las veréis en el cuento). En cuanto pueda, subiré foto, es que Erik se las ha llevado hoy al Kindergarten para repartir.

Os dejo con PIN y GÜI, espero que os guste o que os pueda servir. Al final añado también las diferentes fichas de trabajo que utilizamos para trabajar conducta de juego. ¡Feliz día para todos!