Hasta la luna ida y vuel... TA

Recuerdo que cuando comencé a buscar información en Internet sobre autismo miraba como si asistiese a una exposición de paisajes: enlaces, textos, documentos, testimonios, terapias, investigaciones… como una sucesión de manchas pardas en los valles, esqueletos de puentes en obras, la mejilla sonrosada de un triunfo, trigales infinitos de dudas. ((he plagiado adaptado un párrafo del libro “Velocidad de los jardines”, de Eloy Tizón)

Recuerdo también que me volvía loca para recuperar lo que había leído aquí, lo que me había gustado allá, lo que tanto agradecía por algún otro lugar. Soy muy caótica. Por eso me encanta el orden que yo no sé organizar.

Recuerdo que entonces encontré Hasta la luna ida y vuel… TA. Por fin un paisaje que no se transformaba incesantemente; ante mí un lugar seguro con toda la información organizada.

Ahora, mientras recuerdo esto con todo el cariño, nuestra luna lunera sigue siendo nuestro cuarto creciente donde nos sentimos como en casa. La luna es Maite Navarro. Maite es la madre de Jota (así lo llama Erik). Maite y Jota no son sólo un referente virtual en nuestra vida diaria. Hemos tenido la gran satisfacción de conocernos personalmente (menudo chuletón cayó, ¿eh?, jeje), y dentro de poco volveremos a encontrarnos…. (uf, qué ganas).

Pero mucho, mucho antes de conocernos, Maite no sólo me ayudó con toda la información que había reunido en Hasta la luna ida y vuel… TA, sino que gracias a ella pudo nacer este blog. Sí, la hierba le debe muchísimo a la luna. Mejor dicho, Anabel le debe muchísimo a Maite.

De la hierba a la luna ida y vuel… TA. Qué bonito suena, ¿verdad? A mí me gusta pensarlo así muchas veces. Pero al césar lo que es del césar.

Maite ha creado recientemente Hasta la luna idea y vuel…TA 2. En este blog encontrarás organizados de una manera visualmente cómoda los enlaces que acompañan a los artículos publicados en el blog Hasta la luna ida y vuelta dedicado al autismo (artículos, testimonios, videos, libros, materiales, terapias, blogs amigos, etc).

No se podría organizar mejor. Es un trabajo increíble de Maite. Un click, y todos los documentos reunidos. Un click, y cualquier documento descargado.

Gracias, corazón.