Opuestos - preparando los adjetivos


En agosto de 2007, cuando Erik acababa de cumplir 3 añitos, empezamos a jugar con él “los opuestos”. Era un juego de tarjetas con forma de puzzle que unían dos conceptos opuestos. Fue impresionante ver la rapidez con la que Erik asimiló los conceptos y empezó a nombrarlos.
Por esa época, cada vez escuchábamos con más frecuencia la vocecita de Erik, con lenguaje adecuado al contexto, aunque su pronunciación no era aún del todo perfecta. Hay que tener en cuenta que había comenzado a “hablar” un par de meses atrás.
La traducción del vídeo sería:
Jugamos a los opuestos, ¿qué es esto?
Oscuro (dunkle) – claro (hell).
¿qué es esto?
Triste (traurig) – contento (glücklich).
Muy bien, Erik, haz triste. (Erik lo hace)
Muy bien, haz contento. (Erik lo hace)
Dado cuadrado (Würfel ganz eckig), pelota redonda (Ball ganz rund)
Niño grande (großes Kind), niño pequeño (kleines Kind).

Señala el niño grande (Erik señala). Señala el niño pequeño.
Pesado (schwer), ligero (leicht).
¿Qué es ligero?
Pluma ligera. (Feder ganz leicht)

Viendo el éxito de este juego, preparamos un programa para trabajar los adjetivos. Será la próxima entrada del blog.
Mientras, aquí podéis encontrar algunas tarjetas para trabajar opuestos:
Links opuestos:
http://picasaweb.google.it/cguille3/CEPETARJETASANALOGIAS
http://www.scribd.com/doc/13382042/fotos-contrarios