La hierba va creciendo... fuerte, intensa, hacia adelante. ¡Gracias por cuidármela tan bien y darle tanto abono con vuestro cariño! Acabo de pasarle el rastrillo para acomodar cada brizna en su sitio. Creo que así será más fácil tenerlo todo a mano.
LOS COMIENZOS:
Algunas nociones sobre autismo, Imitación motora gruesa, Imitación con objetos, Comprensión de lenguaje, Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, Estimular atención y contacto visual, De la comprensión a la expresión, Primeras palabras 1, Continuamos con la imitación, El tacto y el contacto corporal, Formas y colores… ¡a ordenar!, Algunos ejemplos de una comunicación adecuada, Primeras palabras 2, Ejercicios de praxias: gimnasia de la boca, Cuando Erik aprendió a sorber por la pajita, Yo solito o cómo aprender actividades cotidianas, Diversión por un tubo - cómo aprovechar sus intereses, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, EL LIBRO DEL JUEGO, Guía de materiales para la educación inclusiva, Enseñando a esperar, Enseñando a señalar, LIBRO TEORÍA DE LA MENTE, Vídeo y cómic - ayuda para el wc,
LENGUAJE:
Comprensión de lenguaje, Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, De la comprensión a la expresión, Primeras palabras 1, Algunos ejemplos de una comunicación adecuada, Primeras palabras 2, Comprensión de lenguaje 3: Acciones, Ejercicios de praxias: gimnasia de la boca, Ejercicios de respiración, Ejercicios de soplos, Comprensión – producción de lenguaje: partes del cuerpo, Ampliación de vocabulario 1, Ampliación de vocabulario 2: objetos y personas, Ampliación de vocabulario 3: acciones, Opuestos – preparando los adjetivos, Adjetivos, Exteriorización del "yo" - pronombres personales 1, "Yo" y "tú" - pronombres personales 2, Asentando "yo" y "tú" - pronombres personales 3, Aceptación de órdenes sencillas 3, Preposiciones y conceptos espaciales, Cómo estimular las primeras frases 1, Cómo estimular las primeras frases 2, Cómo estimular las primeras frases 3, Cómo estimular las primeras frases 4, Lenguaje comunicativo y narración de viviencias 1, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 2, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 3, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 4, Lenguaje comunicativo y narración de vivencias 5, Contestar y hacer preguntas ¿quién?, Contestar y hacer preguntas ¿dónde?, La causalidad ¿por qué?, Las primeras conversaciones 1, Las primeras conversaciones 2, la comprensión de historias 1, comprensión historias 2, comprensión historias 3, comprensión historias 4, comprensión historias 5, Reciclín, En busca de la princesa Prota,La creación de historias 1, La causalidad - revisado y actualizado, La bella durmiente, expresión necesidades T de la Mente, Ricitos de oro,Paka la vaca, Materiales de otros padres 1, Tito el barco que quiere volar, materiales de otros padres 2, Descripciones,
SOCIALIZACIÓN:
Autismo 0 – Juego 1, Comienzan las emociones, Las emociones paso a paso, Material para trabajar las emociones 1, Diversión por un tubo – cómo aprovechar sus intereses, Autismo 0 - Juego 2, Autismo 0 - Juego 3, Autismo 0 - Juego 4, Autismo 0 - Juego 5, Autismo 0 - Juego 6, Autismo 0 - Juego 7, Autismo 0 - Juego 8 - Historias sociales, Teoría de la Mente, Teoria de la Mente 2, Saludamos - hola y adiós, absurdos - diferencias verdad mentira 1, fantasía - diferenciar verdd mentira 2, ¿verdadero o falso? - verdad mentira 3, Las buenas maneras, Emociones: la sorpresa paso a paso, Una situación y diferentes perspectivas - T. de la mente, Jugar sin romper, llorar es normal, las adivinanzas, los primeros chistes, Material para emociones, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, comprensión historias 1, comprensión historias 2, comprensión historias 3, comprensión historias 4, comprensión historias 5, Termómetro de emociones: alegría, EL LIBRO DEL JUEGO, La atención compartida paso a paso, habilidades sociales y grupo de juego 2, ¿a qué jugamos hoy? Jugamos con el dado, Jugamos con la cacerola y cucharón, LIBRO TEORÍA DE LA MENTE, TRabajamos la interpretación de gestos, Interesante o aburrido, Resolver situaciones 1, Trabajamos las intenciones, Resolver situaciones 2, Vídeo - interesante o aburrido, Vídeo - trabajamos la sorpresa, Juego dado: interpretación de gestos, escuchar y esperar sin interrumpir, Paka la vaca, Pin y Gui los campeones del juego, los buenos monstruos miedo, la envidia 1, Robi el robot envidia 2,
COGNITIVO:
Imitación motora gruesa, Imitación con objetos, Continuamos con la imitación, Formas y colores… ¡a ordenar!, Aprendemos a dibujar – motricidad fina 1, Imitación de modelos, Cuando Erik aprendió a sorber por la pajita, Aprendemos a dibujar – motricidad fina 2, Motricidad fina 3, Parejas lógicas y otras asociaciones, Yo solito o cómo aprender actividades cotidianas, Imitación de modelos fotografiados, Opuestos – preparando los adjetivos, Diversión por un tubo – cómo aprovechar sus intereses, Teoría de la Mente, Teoría de la Mente 2, Números y cantidades - suma y sigue, Mejorando la atención: las diferencias, Absurdos - diferencias verdad mentira 1, fantasía - diferenciar verdad mentira 2, ¿verdadero o falso? - verdad mentira 3, Una situación y diferentes perspectivas,
Enseñando a esperar, Enseñando a señalar, lectoescritura - materiales isidro romero y amaya padilla, Indicadores del desarrollo infantil, El test de inteligencia K-ABC, la integración visual: introducción, Int visual 1: visomotriz, I visual 2: memoria visual, I visual 3: constancia de la forma, I visual 4: figura fondo, I visual 5: discriminación visual, I visual 6: relaciones visoespaciales, I visual 7: cierre gestáltico, Gestáltico: fichas 1 2 3 4, Gestático: fichas 5 6 7 y 8, Gestáltico; todo y partes, creer y saber T de la Mente, expresión necesidades T de la mente, las creencias verdaderas y la predicción de acciones T de la mente, letras sílabas, comprensión de historias 6, el juego de las prendas del revés,
SENSORIAL:
El tacto y el contacto corporal, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 1, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 2, Hipersensibilidad a sonidos – Ejercicios 3, Hipersensibilidad a sonidos 4, Hipersensibilidad a sonidos 5 - vídeos, Estimulación olfativa 1, Estimulación olfativa 2, Estimulación olfativa 3, Fichas par trabajar el sentido del gusto, la integración visual, introducción, Int. visual 1: visomotriz, Int visual 2: memoria visual y memoria visosecuencial, I visual 3: constancia de la forma, I Visual 4: figura fondo, I visual 5: discriminación visual, I visual 6: relaciones visoespaciales, I visual 7: cierre gestáltico, Gestáltico; fichas 1 2 3 y 4, Gestáltico: fichas 5 6 7 y 8, Gestáltico: todo y partes,
CONDUCTA:
Aceptación de órdenes sencillas 1, Aceptación de órdenes sencillas 2, Las emociones paso a paso, Diversión por un tubo: cómo aprovechar sus intereses, Aceptación de órdenes sencillas 3, Entrenamiento para quitar el pañal, Miriam Reyes y su cuento para quitar el pañal, Autismo 0 - Juego 8 - historias sociales, Las buenas maneras, Jugar sin romper, llorar es normal, EL LIBRO DE LAS EMOCIONES, EL LIBRO DEL JUEGO, Vídeos y programas para trabajar emociones, LIBRO TEORÍA DE LA MENTE, Trabajamos las situaciones de peligro, Interesante o aburrido, Resolver situaciones 1, Resolver situaciones 2, Vídeo - interesante o aburrido, Escuchar y esperar sin interrumpir,Paka la vaca enfado, Materiales de otros padres 1, Pin y gui, el juego de las prendas del revés, la envidia 1,Robi el robot envidia 2,
RELATOS:
El sonido de la hierba al crecer, El reparto, Un tomate frente al autismo, Sencillez de la geometría, Paréntesis de un gesto, Torres que muerden, Tres de mis relatos publicos en “Mar de por medio”, Cinco materias para la memoria, Literatura solidaria con el autismo, Dibujar sonrisas, Lourdes Aso Torralba: “Agua y castillos”, Eduard Pascual, Miguel Ángel Zapata: “Principitos”, Estamos con el Autismo 2, Los días nos vuelven, Todos somos diferentes, Ta-ta-tá, Ámbar, Un dinosaurio diferente, El vestido con 18 flores, La luz que se cuela, Un hongo por sombrero, Las pieles de un abrigo, Cantábrico,
ARTÍCULOS Y PRENSA:
Algunas nociones sobre autismo, Literatura solidaria con el autismo, Entrevistas, premios y una gran participación, Día Mundial del Autismo: Erik en la prensa, Unidos por Internet frente al autismo, Estamos con el Autismo 2, Mitos falsos sobre el niño con autismo y sus padres, Carta enviada a la COPE, Recogida de firmas y nuevo artículo, El arco iris de la solidaridad, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Autismo no es barbarismo, Olé por la disculpa de Rafael Argullol, Contra el uso peyorativo del término "autismo", Objetivo: el autismo y la RAE, Objetivo: los diccionarios y el autismo, Informe semanal y su visión parcial del autismo, Entrevista en el Heraldo del Henares, Publicado El sonido de la hierba al crecer, Erik expone y mami publica, Estamos con el autismo 3, Rosa Montero nos cita en El País semanal, XL Semanal, La voz de Barcelona uso abuso término autismo respuesta Carmen Leal,
SOLIDARIDAD:
¡Súmate! por los derechos de nuestros hijos, Literatura solidaria con el autismo, Dibujar sonrisas, Amigos solidarios: Lourdes Aso Torralba, Día Mundial del Autismo: Erik en la prensa, Anónimos con el autismo: gracias AMIGOS, Unidos por Internet frente al autismo, Amigos solidarios: Eduard Pascual, Amigos solidarios: Miguel Ángel Zapata, Estamos con el Autismo 2, Por la inclusión social y educativa, Mitos falsos sobre el niño con autismo y sus padres, Carta enviada a la COPE, Recogida de firmas y nuevo artículo, El arco iris de la solidaridad, Estamos con Iago – vota por él, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Autismo no es barbarismo, Olé por la disculpa de Rafael Argullol, Contra el uso peyorativo del término "autismo", En apoyo de Arturo, Objetivo: el autismo y la RAE, Objetivo: los diccionarios y el autismo, Unidos tenemos más fuerza, Informe semanal y su visión parcial del autismo, Un año con Departamento Orientación Andújar, Cuatro patitas buscan casa y Francisco Ayala, Ni el autismo ni tampoco el mobbing, Un gracias enorme con el librito Todos somos diferentes, Bravo, Iago, Unidos en la diversidad funcional, Entrevista en El Heraldo del Henares, Se olvidan de nuestros hijos en el nuevo pacto educativo, Final feliz en la guardería, Nuestra visión el autismo, Estamos con el autismo 3, Un regalo sobre el sonido de la hierba al crecer, Lo que aprendo de ti,Nicolás necesita nuestra ayuda, El viaje de María,El diario de Abel,
VARIOS:
Gracias, y el premio goes to…, Tres de mis relatos publicados en “Mar de por medio”, ¡Súmate! por los derechos de nuestros hijos, “Viviendo en otra dimensión” cumple tres años, Primavera en Dinamarca, Estamos de vuelta y hemos aprendido a pescar, Entrevistas, premios y una gran participación, Cada premio una sonrisa, El dibujo de Erik y más regalazos, Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del autismo, Un cumpleaños muy, muy feliz, Autismo Burgos organiza un congreso internacional, Premios con corazón, Cumpleaños de Erik,Volvemos con la Ñ de español, Premios Bitácoras, ¿La cuenta atrás? No, ADELANTE siempre, Ni el autismo ni tampoco el mobbing, Un gracias enorme con el librito Todos somos diferentes, Lotería bloguera, Un año escuchando la hierba al crecer,
Automobiles / Cars / Auto Parts
Food and Related Products
Accounting and Auditing
Employment & Work
Mining and Drilling
Clothes & Shoes
Alternative treatment
Construction and Maintenance
Business Services
Personal Finance
Reproductive Health
Retail Trade
Instruments and Supplies
Holidays / Vacations
Coupons / Discounts
Credit and Collection
Outdoor Activities
Public Health and Safety
Web Development & Web Design
Make Money Online / Website Monetization
Materials Human Resources
Fitness and Body Spirit
Food and Related Products
Accounting and Auditing
Employment & Work
Mining and Drilling
Clothes & Shoes
Alternative treatment
Construction and Maintenance
Business Services
Personal Finance
Reproductive Health
Retail Trade
Instruments and Supplies
Holidays / Vacations
Coupons / Discounts
Credit and Collection
Outdoor Activities
Public Health and Safety
Web Development & Web Design
Make Money Online / Website Monetization
Materials Human Resources
Fitness and Body Spirit
Archives
-
▼
2009
(485)
-
▼
May
(46)
- DISCRIMINACIÓN FONOLÓGICA- Eugenia Romero
- Manual de Pautas de Intervención Psicopedagógica
- Information on Faith Schools
- LIBRO: AUDIOLOGÍA PRACTICA- Sebastian, G.
- LIBRO: EVALUACIÓN DEL LENGUAJE- Puyuelo, M.
- LIBRO: EL JUEGO VOCAL- Borragán A.
- "Yo" y "tú" - pronombres personales 2
- Creative Classrooms
- Exteriorización del "Yo" - pronombres personales 1
- Ya tenemos grupo en Facebook: contra los mitos del...
- Todas las entradas reunidas
- Low Levels of Attainment
- La Voz, Le Huche: tomo 1, 2 y 3
- Diversión por un tubo - cómo aprovechar sus intereses
- Adjetivos
- Opuestos - preparando los adjetivos
- ContactPoint
- CALENDARIO 2009 - UNICEF
- But It's Cute!
- TEST ILLINOIS DE HABILIDADES PSICOLINGUISTICAS (IT...
- Imitación de modelos fotografiados
- Interesting Features
- Una aplicación de apoyo al diagnóstico y tratamien...
- Estamos con Iago - Vota por él
- DISFAGIA: Evaluación y reeducación de los trastorn...
- Protocolo TEDAF
- Protocolo WEPMAN
- Other Blogs
- El arco iris de la solidaridad - Gracias
- Vulnerable Children
- Libro las Afasias [Alfredo Ardila]
- Recogida de firmas y nuevo artículo
- Nursery World
- Carta enviada a la COPE - ¡actualizando!
- Mitos falsos sobre el niño con autismo y sus padres
- Creativity Week
- "Yo solito", o cómo aprender actividades cotidianas
- POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
- Child Protection - Response to Laming
- Forest Schools
- A Happy Meeting
- Move Over Google?
- Pauta de Evaluación: Disfemia
- Estamos con el Autismo 2
- Latest DCSF Research
- Amigos solidarios: Miguel Ángel Zapata
-
▼
May
(46)