Entrevistas, Premios y una gran participación

¡Empezamos abril, Mes de la Concienciación sobre el Autismo, llenos de satisfacción!

El sol parece acompañar por fin a la primavera en Hamburgo. Los días son más luminosos y las flores colorean el jardín. Incluso hemos empezado ya a preparar el huerto con Erik y las primeras semillas de futuras zanahorias o perejil pronto se despertarán.
Os dejo esta
Colección de Fichas La Primavera que he encontrado en el Blog de los Maestros de Audición y Lenguaje. Creo que les van a encantar a nuestros hijos.

La prensa se hace eco de nuestra lucha incansable. Sí, ayer nos visitaron una periodista y un fotógrafo del periódico "Die Welt". Fue toda una experiencia para Erik. Mi peque se hizo en seguida colega de la profesión: cambió el objetivo de la cámara para lanzar fotos encantado con el "clik" del motor y les formuló preguntas del tipo: ¿cómo te llamas?, ¿dónde está al micrófono? o ¿qué es un uno con dieciocho ceros? Y se portó como un campeón posando ante la cámara, dibujando, construyendo y sirviendo zumo sin parar. Estoy deseando que salga el artículo.....
Es ya nuestra cuarta experiencia directa con la prensa. Hace dos años, cuando hablé en el Congreso de Autismo de Bremen, me entrevistaron para el "Weser-Zeitung - Die Norddeutsche". Poco después vino a casa una unidad móvil de Radio Bremen. Ja,ja, Erik, aparte de querer quedarse con el micrófono -era rojo-, habló y cantó para la radio. A principios de este año me publicaron una carta al director en "El País", sobre el uso inapropiado del término autismo. Os dejo la Carta.

Me están llegando cuentos, poemas, testimonios y artículos maravillosos para el especial "Estamos con el Autismo 2" que estamos preparando para la revista En sentido figurado. Ya podéis ir leyéndolos en el Foro de la revista. ¡Sois todos estupendos!

Y acabamos de recibir dos nuevos Premios que todavía nos ponen más contentos. Os agradezco muchísimo el cariño con el que seguís este blog. Vuestras palabras de aliento y sentir esa compañía tan cercana hacen más transitable nuestro camino siempre hacia adelante.

Maite, mi compi de Hasta la luna ida y vuel...TA, quien además con su paciencia y consejos hizo posible que naciera este blog (MUAK), nos honra con este regalazo:

Por mi parte quiero entregar el Premio "Muchas gracias por compartir" a Simetha y su blog Uleu. Por compartir sentimientos, emociones y sus poemas que se alojan muy dentro del corazón.

Amaya, desde Garachico Enclave, nos hace partícipes del premio Limonada. ¡Qué rica, bien fresquita! No conocía este blog, pero ahora ya forma parte de nuestras vidas. Está colmados de recursos e ideas maravillosos.

Cada premio que se recibe conlleva unas condiciones y éstas son las del premio limonada:
1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos otros 5 blogs que muestren una gran actitud y/o gratitud.
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.

Y aquí van los que reciben el Premio con todo mi cariño:

- Eusebio, Poesía en castellano. Porque me emociona con sus poemas.
- Dharma, Dharma en breve. Por su concienciación implícita en cada microrrelato y por ser una tía estupenda para Leito.
- Luisa,
Desde mis ojos. Por ser una mamá y una escritora fabulosa.
- José Cruz,
Palabras sordas, oídos necios. Por la fuerza de sus micros
- Cristina Monteoliva,
La Biblioteca Imaginaria. Por acercarnos tan bien el mundo de la literatura y tener una sonrisa radiante.