Unidos por Internet frente al autismo

Cristina, la mamá de Cristina y esposa de Fernando, ha preparado un vídeo donde quiere explicar el autismo con algunas preguntas y respuestas. No es una definición científica, pero ¿quién lo va explicar mejor que una madre?

Me gustaría dar las gracias hoy a todos los que, unidos por la gran fuerza de Internet, estamos luchando juntos no sólo para ayudar a nuestros hijos de la mejor manera posible, sino también para concienciar e informar. Ya es hora de que el autismo deje de ser sinónimo de personas indiferentes e infelices que viven aisladas en su mundo porque son incapaces de sentir.

Muchas han sido las iniciativas que hemos puesto en marcha: concentraciones, vídeos, folletos, especiales literarios y hasta recetas. Maite, en su blog Hasta la luna idea y vuel… Ta tiene un resumen fantástico.

Y todo ello bajo el espíritu común de dar una visión positiva del autismo, es decir, una visión real. Nuestros hijos son la prueba de ello. Aquí me gustaría enlazar con el blog de Inma Cardona, Autismo y lenguaje, porque su entrada de ayer me pareció uno de los textos más maravillosos que he leído.
Y la repercusión ha sido enorme. El blog madrereciente, uno de los que forman parte del periódico 20 minutos, lo recogió ayer.

Internet se ha convertido en una herramienta decisiva, en una aliada. Gracias a Internet os he conocido. Vosotros formáis parte del arco iris del autismo. Siempre diré que en nuestra vida con Erik hay un antes y un después de haber entrado a formar parte de la familia del Foro Isis. Por cierto, Mara –la promotora del foro junto con Daniel, su marido- acaba de renovar su blog, Mi ángel sin voz. Fantástico.

Y todos y cada uno de vuestros blogs -cómo me gusta visitaros, daros un abrazo virtual- son de una ayuda imprescindible para mí. Gracias por no dejarme caer en los momentos difíciles, que los hay, a pesar de la evolución increíble de mi precioso Erik. Cada progreso, cada momento de vuestros hijos es un momento nuestro. Cuánto material de vosotros, los profesionales, es el preciso para Erik. Qué delicia de cuentos, de poemas, de palabras me hacen sentir que sigue viva la llama de la literatura en mí.

Por medio también de Internet, hace unos días se pusieron en contacto conmigo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Habían descubierto mi blog por la red. El caso es que ellos tienen un blog que trata sobre las nuevas formas de Información y Comunicación. Félix Huelves, el asesor pedagógico del proyecto redTIC, en colaboración con la Entidad pública red.es, me propuso escribir un artículo. Hoy lo han publicado:

http://blog.redtic.es/blogredtic.php/2009/04/14/title-7

A ellos también les agradezco que nos hayan hecho un hueco en el corazón de la red para hacerse eco de todos nosotros. Sí, por NUESTROS HIJOS. Este blog redtic lo vamos a tener bien presente a partir de ahora también.

Algo muy GRANDE está pasando, lo comentábamos el otro día. Cada vez son más los anónimos para el autismo que no quieren ser indiferentes. Ahora tenemos una oportunidad más, el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Que nos sientan, que nos vean, que nos lean.

Que la fuerza de Internet nos acompañe.

Nota: Me acaban de facilitar una entrada relacionada, donde se ha recogido el artículo. Y, ¡oh, sorpresa!, lo han acompañado con una fotografía de Karlos Wayne, el superpapá de Dante. Ja,ja, no sólo te "robo" las fotos yo, compañero.

http://www.unblogenred.es/autismo-y-tic-un-caso-real/´

Y seguimos CRECIENDO. El equipo de Synaptica también ha recogido nuestro espíritu positivo en un artículo de su portal de contenidos de Sanidad, biomedicina y salud. ¡GRACIAS:

http://www.synaptica.es/

Madre mía, aquí dejo otro ejemplo de la gran ayuda que nos está facilitando Internet. Una nueva página web: Canal solidario se ha sumado y nos difunde. ¡GRACIAS!:

http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=11111

Y también la página Haces falta, ¡qué maravilla!:

http://www.hacesfalta.org/noticias/ver_noticia.asp?id_noticia=2565

Más repercusión:

http://www.prode.es/index.php?page=24&ampliar=422&pagpor=1

Y gracias también al blog de Obra Social de Caja Madrid:

http://www.insercionsocial.com/integracion-social/blog-mi-hijo-tiene-autismo/